Foro parto

varias dudas sobre parto: pelvis, primero cesares

 
Imagen de Penalva Lozano
Re: varias dudas sobre parto: pelvis, primero cesares
de Penalva Lozano - lunes, 27 de febrero de 2012, 11:15
 

 

Buenos días María Salome.

En tu parto anterior tuviste lo que llamamos una desproporción pélvico-cefálica. Las posibilidades de que se repita en esta o futuras gestaciones son altas, pues la pelvis por la que tienen que transitar todos tus hijos para nacer no se modifica y, si tienes un canal pélvico justo, será siempre justo. Una vez dicho esto, también tengo que decirte que todo depende del tamaño fetal. La pelvis no se modificara, pero el tamaño de los fetos si es variable de una gestación a otra y, quizás, si este fuera más pequeño, podría tener posibilidades de nacer vaginalmente.

El consejo de tu ginecóloga es totalmente afortunado pues tu útero tiene una cicatriz (en definitiva un punto frágil) y esa cicatriz tiene que soportar la tensión de las contracciones, luego no podemos someter ese punto frágil a mucho estrés.

El consejo, de si en tu caso, es mejor intentar la vía vaginal o programar una cesárea, solo te lo puede facilitar tu ginecóloga, en primer lugar por ética profesional y en segundo lugar por ser la persona que tiene toda la información necesaria para evaluar la situación correctamente (tamaño fetal, pelvimetría interna, posición fetal, grado de madurez cervical, etc).

Atentamente