Vuestro foro

Plagiocefálea en bebé de 3 mese y medio

 
Imagen de 73
Plagiocefálea en bebé de 3 mese y medio
de 73 - miércoles, 21 de marzo de 2012, 11:23
 

Hola mamás,tengo un bebé que el próximo 28 de marzo cumple 4 meses, hasta casi los 2 meses y medio dormía boca arriba con la cacbecita girada sobre el lado derecho, se le empezó a deformar el cráneo pero hemos conseguido arreglarlo ya que desde entonces duerme boca arriba con la cabecitaa hacia arriba, el problema es que ahora tiene la parte posterior aplanada y he visto que hay unos cojines para la plagiocefálea, alguna sabría decirme si son seguros o si por el contrario están desaconsejados?? se lo preguntaría a Antonio pero mi tiempo de consultas ya pasó y no se qué hacer, gracias.

Imagen de 205
Re: Plagiocefálea en bebé de 3 mese y medio
de 205 - miércoles, 21 de marzo de 2012, 13:37
 

¡Hola!

Nuestro niño también tuvo la parte trasera aplanada por una plagiocefalia postural. Al consultar con el pediatra, nos derivó a una fisioterapeuta estupenda que, justo con la edad de tu bebé, empezó a tratarle (durante dos meses y alguna semana). La experiencia fue estupenda, a nuestro niño le encantaba ir una vez por semana a que le "dieran forma" a su cráneo. Aunque suene raro, la verdad es que se dejó hacer y se divertía mucho (la fisio era una artista, la verdad). Desde mi experiencia, te aconsejo que no dejes pasar demasiado tiempo porque, al hacerse más mayores y adquirir mayor autonomía de movimientos, también se hace más difícil mantenerlos quietos para las manipulaciones. El resultado: ¡una cabecita redonda ni más bonita!

Mucha suerte!

Imagen de 73
Re: Plagiocefálea en bebé de 3 mese y medio
de 73 - miércoles, 21 de marzo de 2012, 16:15
 

Gracias por contestar tan rápdo María Elena, ¿la fisioterapeuta a la que llevaste a tu peque es de Alicante? yo soy de Elche y no conozco a ninguno y la última vez que le comenté al pediatra lo de la forma de la cabecita me dijo que era normal y nada más lejos de la realidad. Si a esa preocupación le añadimos que el pediatra me mandó una leche como ayuda para que cojiera peso y debido al biberón mi hijo ya no quiere pecho desde ayer te puedes imaginar que ahora mismo estoy bastante agobiada. En fin supongo que esto último ha sido para desahogarme. Muchas gracias de nuevo.

Imagen de 205
Re: Plagiocefálea en bebé de 3 mese y medio
de 205 - miércoles, 21 de marzo de 2012, 17:59
 

¡Hola! Quería tranquilizarte con mi mail e igual te he alarmado más. gran sonrisa

Ante todo, estad tranquilos, ya verás como todo va bien. El aplanamiento de nuestro niño se notaba bastante y, en cambio, el pediatra siempre nos dijo que estuviéramos tranquilos. Él siempre tuvo la impresión de que sólo con el ejercicio de succión durante el amamantamiento los huesos del cráneo volverían a su sitio. Sin embargo, dado que se trataba de la parte posterior, prescribió la fisioterapia para “echar una mano” al proceso (pero siempre desde la tranquilidad). Nosotros, que éramos además padres primerizos, pensábamos que era muy notorio (supongo que es también vuestra sensación). Pero, tranquila, si tu pediatra te ha tranquilizado, confía. Ellos están habituados a ver muchos casos (debe ser algo bastante habitual) y lo que para nosotros es muy llamativo para ellos es la normalidad. Seguro que a medida que crece tu bebé se va corrigiendo. De todos modos, si quieres consultar con un fisio para quedarte más tranquila, puedo darte el nombre de la chica que se ocupó de nuestro niño (estamos encantados con ella). En Maternum también está Africa, que seguro que puede echarte una mano para tomar decisiones.

¡Un saludo!