Foro estimulación, juego y educación de los hijos

dudas sobre chupete y disciplina.

 
Imagen de Martínez (psicóloga de Maternum)
Re: dudas sobre chupete y disciplina.
de Martínez (psicóloga de Maternum) - viernes, 6 de abril de 2012, 19:31
 

Estimada Eva María:

En cuanto al tema que me planteas del chupete, mi consejo es que se retire alrededor de los 24 meses (desde los 18, solamente para dormir o en situaciones de cansancio) y siempre que no coincida con momentos trascendentales en la vida del niño.

Con respecto al tema de la conducta, todo lo que me comentas es completamente normal para la edad de la niña, pues está experimentando con el medio. Cuando se meta hierbas del suelo en la boca, hay que decirle que no, y darle algo en las manos para que juegue y por el momento se olvide de la acción. En cuanto al tema del pañal, a muchos niños les molesta el cambio del mismo, tened paciencia y dale el paquete de toallitas, un botecito de crema o algo que le llame la atención para que no esté pendiente de lo que estás haciendo tu.

Con su edad, ya puede empezar a coger una cuchara ella misma e intentar llevarse alimento a la boca, aunque no siempre lo consiga. Implícala en la tarea y ten paciencia, pues ya te digo que está experimentando.

Sí que hay que decirle que no, cuando lo que haga esté mal, pero sin gritar y teniendo muy presente que lo va a volver a repetir, pues así se aprende, a base de repeticiones. Insistid y ser constantes.

Un abrazo y suerte!