Foro postparto

yodocefol

 
Imagen de 220
yodocefol
de 220 - miércoles, 4 de abril de 2012, 09:59
 

Aunque mi niña tiene ya dos meses me ha surgido recientemente una duda con respecto al yodocefol. Me lo estuve tomando durante todo el embarazo y me indicaron que también durante toda la lactancia materna, así que me lo estoy tomando ya que mi Sara se alimenta exclusivamente de leche materna. Mi duda es si este medicamento puede alterar la prueba del talón, ya que se nos insiste tanto en evitar el yodo-betadine tras el parto...

y una duda más, cuándo puedo empezae a hacer abdominales?dí a luz por parto natural y hago kegel con regularidad.

muchas gracias de antemano. un abrazo

Imagen de Penalva Lozano
Re: yodocefol
de Penalva Lozano - miércoles, 4 de abril de 2012, 11:05
 

Buenos días Clara.

El Yodocefol contiene 262 mcg de yodo, lo cual se queda muy lejos de la dosis necesaria para poder alterar las pruebas del talón, puedes estar tranquila.

Respecto a la segunda pregunta, para poderte dar una respuesta concreta a tu situación personal deberíamos hacer una valoración del estado de tu musculatura perineal y abdominal (esta valoración la realiza nuestra fisioterapeuta). De forma genérica (no personalizada), se requieren al menos tres meses de trabajo perineal regular para poder iniciar el trabajo abdominal.

Atentamente