Foro estimulación, juego y educación de los hijos

SUEÑO EN BEBE 8 MESES

 
Imagen de 213
SUEÑO EN BEBE 8 MESES
de 213 - lunes, 16 de abril de 2012, 22:38
 

Hola Angela:

Tengo un bebé de 8 meses que nunca ha dormido más de 3 horas seguidas, se duerme sobre las 22 horas y a la 1 de la madrugada ya está despierto, como sigo dandole lactancia materna, una vez que se despierta toma cada dos horas.

Lleva unos días que se despierta a la media hora de acostarse y su llanto es desconsolador, no consigo relajarlo y en cuanto lo cojo en brazos se tranquiliza.

Creía que el colecho me ayudaría a dormirlo y así dormir yo también, pero no lo consigo. No se que hacer.

¿Qué puedo hacer para poder alargar las horas de sueño?, ¿Debería alargar la toma nocturna del pecho y no darle cuando se despierte?

Gracias.

Imagen de Martínez (psicóloga de Maternum)
Re: SUEÑO EN BEBE 8 MESES
de Martínez (psicóloga de Maternum) - martes, 24 de abril de 2012, 12:45
 

Querida Francisca:

Para orientarte en este tema, necesito mucha más información sobre vuestra rutina diaria, y por este medio es muy complicado. Ponte en contacto con nosotros y te atenderemos encantados.

Un abrazo.

Imagen de 74
Re: SUEÑO EN BEBE 8 MESES
de 74 - viernes, 28 de septiembre de 2012, 18:58
 

HOla, aprovecho para escribir en este foro pues mi hija cumple hoy 9 meses y ha empezado a dormir fatal hace un par de días. Se despierta al ratito de ponerla en la cuna (la dormimos en brazos) y así hasta las 3 y pico de la mañana (desde las 22.30h.), lo cual resulta agotador. Por la mañana también y una vez despierta llora en el momento que me alejo de ella (soy su madre). Su padre madruga mucho y todo el peso de la noche recae sobre mí que estoy de excedencia para cuidarla. Querría saber si es por las fases del sueño o si es posible que le ocurra algo. Antes se despertaba varias veces de noche pero dormía como mínimo 3 horas seguidas. Sigo dándole pecho aunque para dormir toma bibe con cereales y justo hace 2 días que lo rechaza.

Espero alguna orientación al respecto. Muchas gracias. Un saludo. Noelia.

Imagen de Martínez (psicóloga de Maternum)
Re: SUEÑO EN BEBE 8 MESES
de Martínez (psicóloga de Maternum) - miércoles, 10 de octubre de 2012, 22:06
 
Querida Noelia: Como le he dicho a la compañera en el mensaje anterior, para poder orientarte de forma adecuada, necesito información más detallada sobre el caso que me comentas. De todos modos te avanzo que las fases de sueño ya deben estar casi adquiridas, por lo que existe una alta probabilidad de que sea otra la causa de sus despertares. Si la situación no mejora, ponte en contacto con nosotros y analizamos el tema despacio. Un beso.
Imagen de 74
Re: SUEÑO EN BEBE 8 MESES
de 74 - jueves, 11 de octubre de 2012, 16:33
 

Hola y gracias por la respuesta, aunque he tardado unos días en verla. Ahora puedo darte mejores datos. Mi hija se duerme cuando tiene sueño (sobre las 22h.) pero se despierta reiteradas veces hasta aproximadamente la 1 de la madrugada, lo cual nos tiene agotados. Luego duerme hasta las 3 y media más o menos y de nuevo hasta las 6 de la mañana. Lleva varios días así. De día no me puedo alejar de ella ni un momento o llora. Le cuesta también dormirse, incluso en el coche cuando antes lo hacía sin problema. A veces por la noche la tengo que meter en mi cama para que duerma más rato, sólo así se calma.

Espero alguna orientación si es que la hay. Ah, sigo dándole pecho y otros alimentos, hace poco que ya no quiere ni cereales de noche. ¿Puede tener hambre? También se calma bebiendo. Un abrazo.

Imagen de Martínez (psicóloga de Maternum)
Re: SUEÑO EN BEBE 8 MESES
de Martínez (psicóloga de Maternum) - lunes, 15 de octubre de 2012, 22:52
 

Estimada Noelia:

Muchas gracias por concretarme más la situación, ahora estoy más situada, aunque la necesito todavía más pormenorizada, en cualquier modo, envíame un correo a amartinez@maternum.es y tratamos el tema con mayor profundidad.

Saludos.

Imagen de 246
Re: SUEÑO EN BEBE 8 MESES
de 246 - lunes, 29 de abril de 2013, 20:32
 

Hola! Estoy en una situación similar a la de Noelia, mi hijo tiene 8 meses y aún le doy pecho por la noche. Se acuesta a las 9 y se duerme sin problemas pero se despierta a las 12, 3am y a las 6 como un reloj suizo. Yo creo que no se despierta por hambre porque tampoco mama tanto pero se engancha al pecho, se calma y se duerme en 5-10min. ¿Qué puedo hacer para que duerma toda la noche?

Imagen de Martínez (psicóloga de Maternum)
Re: SUEÑO EN BEBE 8 MESES
de Martínez (psicóloga de Maternum) - lunes, 20 de mayo de 2013, 10:21
 

Querida Belucha:

Si no te molesta darle el pecho a las horas en las que se despierta, puedes continuar así, dado que se irán reduciendo solas las tomas nocturas sin hacer nada. Si por el contrario te levantas muy cansada y has de rendir al día siguiente por motivos de trabajo o cualquier otro aspecto, sencillamente (bajo consulta a su pediatra) ves retirándole tomas nocturnas. Ahora que viene el calor, si que es recomendable que le ofrezcas agua cuando se despierta, aunque no le des el pecho.

Un saludo.