Foro lactancia

Bebe 15 días dudas lactancia materna

 
Imagen de 224
Bebe 15 días dudas lactancia materna
de 224 - martes, 17 de abril de 2012, 12:23
 

Buenos días Antonio, y a todas.

Estuve recientemente el el curso, enhorabuena Antonio por el mismo, es un gusto contar con tu amiga y profesional opinión.

Nuestra peque Gabrielle nació el pasado 2 de abril, todo bien, parto vaginal, y con felicitaciones de lo bien que hice los pujos, jejeje, quien me enseñaría a pujar tan bien???

El tema es que ahora estamos un poco desesperados, en un principio, a nuestra pequeña le costo bastante cogerse al pecho, como 2 o 3 días, tiempo en el que estuvimos dándole leche de formula, Gabrielle peso 3,430, al salir del hospital a los 2 días peso 3,180, a la semana y con lactancia mixta 3,500, y ayer con 15 días peso 3,750, con mixta también menos los dos últimos días, que ahora ya no quiere biberón, ni chupete.

Y aquí es donde viene mi pregunta, se niega rotundamente a biberón y chupete, y solo quiere pecho, hasta aquí todo normal, pero me da la sensación de que no se salia del todo, por que me tiene un poco desconcertada, cuando le doy pecho mama, y cuando se suelta, le quito los gases la cambio y la pongo en la minicuna, y empieza a lloriquear, la vuelvo a coger, y empieza la pelea, lloriqueando pega cabezazos contra el pecho, y mueve la cabeza de un lado a otro como diciendo que "no", se pone a dar manotazos, y a llorar enérgicamente, tanto que a veces se hace popo de la fuerza, la cambio, la vuelvo a intentar poner al pecho y sigue llorando y en ocasiones vuelve ha hacer popo, luego a veces vuelve a engancharse al pecho, se queda medio adormilada y vuelta a empezar, la pongo en la cuna, y a veces se duerme, u otras vuelve a llorar y vuelta a empezar,  me puedo tirar así 3 horas, y la verdad es que no se que hacer, no se si son cólicos, si se queda con hambre, veremos la semana que viene el peso con lactancia materna exclusiva, no se si es que se sacia mucho, no se si tiene sueño, lo único que se es que al parecer somos demasiado primerizos, jejeje, en ocasiones me acuerdo de alguna compañera del trabajo que siempre me dice, "si al principio es un aburrimiento, solo comen y duermen", jejeje, bendito aburrimiento.

También decirte que las cacas las hace liquidillas y verde-amarillento, que creo que es lo normal, lo que no se si es muy normal es que cuando coge una rabieta hace 2 o 3 veces seguidas.

Bueno, después de esta pedazo de rollo os agradezco a todos por leerme y por vuestras opiniones, un saludo

 

Imagen de Penalva Lozano
Re: Bebe 15 días dudas lactancia materna
de Penalva Lozano - miércoles, 18 de abril de 2012, 11:04
 

Buenos días Érica, enhorabuena por tu maternidad y muchas gracias por el comentario a mi trabajo.

Hasta el momento la curva de peso ha sido estupenda ya que al alta hospitalaria había perdido menos del 10%, en los 5 días siguientes gano muy por encima de la media y en la segunda semana de vida ha entrado en el rango de ganancia de peso normal en su zona mas alta.

No veo nada en tu descripción que me llame especialmente la atención. Ya sé que los toros se ven mejor desde la barrera, pero todo lo que describes es bastante típico. No puedo más que decirte que vigiles de cerca la curva de peso ya que has pasado a una lactancia materna exclusiva y vigila también su frecuencia miccional.

Es posible que las deposiciones y el llanto se deban a la activación del intestino por la oxitocina de tu leche (lo cual sería totalmente normal) o a cólicos del lactante, pero este último extremo debería de confirmarlo su pediatra.

En definitiva: mucha paciencia y enhorabuena.

Imagen de 224
Re: Bebe 15 días dudas lactancia materna
de 224 - miércoles, 18 de abril de 2012, 18:45
 

Muchas gracias por tu celeridad al contestar. Nos quedamos más tranquilos con tus comentarios. Un saludo.