Foro estimulación, juego y educación de los hijos

NO DUERME EN SU CUNA!!

 
Imagen de 61
NO DUERME EN SU CUNA!!
de 61 - jueves, 19 de abril de 2012, 10:03
 

Hola, tengo un nene de 16 meses que desde hace tiempo ha ido desarrollando una fobia a la cuna que desde luego no hemos sabido sinó empeorar... Cuando nació tomó pecho cada 3 horas y nunca durmió de tirón. A los 4 meses pasé la minicuna a su habitación como me dijo la matrona de la SS, hasta los 6 meses le dejaba en la minicuna medio despierto y relajado y se dormía tranquilo, pero a los 6 meses esto cambió y fue como si me dijera "no quiero que me dejes aquí porque sé que te alejas". Me tiraba los brazos y lloraba.

Fue entonces la primera vez que probé el método Stivill... No fui capaz, era muy pequeño y se ponía fatal. Darío tomó pecho hasta los 13 meses con lo que hasta entonces, le daba pecho después de la cena y se me quedaba dormido placidamente. Entonces lo llevaba a la cuna   y duraba 2 a 3 horas, pero entonces lo cogía en  brazos y se volvía a dormir. Era incómodo pero dormía.

A los 14 meses decidí poner en marcha el método Stivill para "enseñarle a dormir de tirón", me armé de valor y aguanté una semana de lloros durante hora y media y vómitos todas las noches (con su correspondiente cambio de sábanas, etc.) A la semana pareció un milagro conseguido. Se dormía solito y aguantaba hasta las 7 de la mañana... Pero vinieron los dientes, un resfriado... en fin, llevarlo a la cama de los papas porque se encontraba mal. Y desde entonces ya no fue posible conseguir nada con el método. Vomitar y llorar durante más de dos horas y nada... Mi madre se me echó encima diciemdóme que esto me traería problemas (qué razón tenía!!) Vi la opinión de una experta en internet (en redes) que decía que lo más importante era el cariño y que los niños no debían estresarse demasiado... Abandoné el método. Desde entonces, lo duermo en brazos pero es imposible llevarlo a su cuna, si me quedo con él a dormir en el sofá o lo llevo a la cama duerme, pero no consiente que lo deje en la cuna y se despierta al instante cuando quiero dejarlo. Puedo estar así toda la noche, dando viajes de la cuna al salón. Es inútil... Estoy desesperada.

Imagen de 61
Re: NO DUERME EN SU CUNA!!
de 61 - jueves, 19 de abril de 2012, 11:34
 

Hola Jessica, no se si esto te ayudara pero tengo una amiga q su hijo tmb rechazaba la cuna con esa edad mas o menos aunque ella no sabe el porque, lo q hizo fué comprarle todas las barras de seguridad habídas y por haber y pasarlo a su camita. El niño empezo a dormir mejor. Lo mismo te funciona a ti tambien

Yo te agradezco q cuentes tu experiencia con  tu hijo pq yo con mi hija de 8 meses todavía la tengo q dormir a brazo por las noches y no sabía como avanzar, pero visto tu experiencia seguire como estoy.

Un besito y suerte

Imagen de 61
Re: NO DUERME EN SU CUNA!!
de 61 - jueves, 19 de abril de 2012, 14:33
 

Lo había pensado... Pero me dá miedo no hacerlo bien y perder la posibilidad de hacer ese cambio. Esperaré a ver si me dicen algo más porque si quemo ese cartucho y lo hago mal ya no podré usarlo. Me imagino durmiendo con él en la cama de 90 y me da pavor... Quiero dormir con mi marido!! Al ser pequeño y tan "cojonudo" sinceramente necesito una pauta de como hacerlo bien.

Imagen de 66
Re: NO DUERME EN SU CUNA!!
de 66 - jueves, 19 de abril de 2012, 15:13
 

Hola Jesica, he escuchado muchos casos como el tuyo y se dice que cuando se le practica el metodo stivill  en su cuna a los niños,niños lo recuerdan y por eso tienen miedo a la cuna.¿Has probado jugar con él varias veces al día en su cuna para que vuelva a coger confianza?  lo lei en un libro que trata sobre el sueño de los bebes y da consejos contrarios a Stivill se llama "El sueño del bebe sin lagrimas" de Elizabeth Pantley no es milagroso pero da consejos para poder mejorar y te explica el porque los bebes se despiertan tantas veces.Yo tengo un nene que va a cumplir un año y sigue sin dormir bien, supongo que lo estareis pasando muy mal, yo estoy igual que tú y es muy duro, que te voy a contar, Existe un foro bastante serio donde te pueden dar trucos   para que duerma mejor se llama dormirsinllorar, por hecharle un vistazo no pierdes nada. Mucho animo, habemos muchas igual que tu,Besos

Imagen de 61
Re: NO DUERME EN SU CUNA!!
de 61 - jueves, 19 de abril de 2012, 15:19
 

Hola Jessica, el tema del sueño en los bebés es controvertido, te puedes encontrar opiniones en distintos extremos y para todos los gustos, también es un tema de modas. Yo creo que hay que aplicar el sentido común y que cada solución es buena según para quien, porque no hay ni un bebé igual a otro ni una familia igual a otra. Yo tengo tres hijos y con cada uno me ha funcionado una cosa, con mi primera hija apliqué el metodo Stivill y la verdad que, aunque al final fue bien, ahora estoy arrepentida porque pienso que es cruel, pero cuando una está desesperada,... con mi segundo hijo, que era más conformista, me fue bien el dejarlo en la cuna, tomarlo cuando se ponía muy nervioso, volverlo a dejar y así hasta que se dormía en su cuna. Con mi tercera hija estamos practicando el colecho desde su nacimiento, la duermo en brazos, cuando está dormida la pongo en su cuna, pero como pide pecho cada dos horas, en la primera toma nocturna la paso a nuestra cama y la verdad es que las dos descansamos (tiene 6 meses). Ya sé que te podría parecer un paso atrás, pero ¿porque no reconsideras volver la cuna a tu habitación? quizás la podrías pegar a tu cama, poner a tu hijo en su cunita con los barrotes bajados y acostarte tú en tu cama, de manera que te vea o sienta que estás ahí, puedes acariciarlo o cantarle hasta que se tranquilice y si se pone muy nervioso cogerlo y volverlo a dejar cuando deje de llorar, con el tiempo se acostumbraría a saber que su mamá siempre va a estar a su lado cuando la necesite y podrías dejarlo solito. A lo mejor es una racha que está más nervioso por algún cambio que ha experimentado (empezar a andar, guardería, cambios en la alimentación,...) y pasa antes que te des cuenta. Ánimo y suerte.

Imagen de 61
Re: NO DUERME EN SU CUNA!!
de 61 - jueves, 19 de abril de 2012, 15:18
 

¿Hay alguien de la clínica que conteste estas consultas?, es que es la primera vez y no se como va... Hemos pensado volver a meter la cuna en nuestra habitación a ver que pasa. Es un paso atrás para cojer impulso hacia delante... porque lleva dos noches dejándome agotada y sin dormir, al final a las 5 de la mañana me rindo, me duele la espalda y lo meto en mi cama, total, que me gana la partida.

Imagen de 213
Re: NO DUERME EN SU CUNA!!
de 213 - jueves, 19 de abril de 2012, 16:22
 

Hola Jessica, 

Yo también soy nueva en el foro. Tengo un bebé de casi 9 meses y me pasa exactamente lo mismo. También le doy pecho y aguanta unas 2-3 horas desde que se duerme, se despierta a las 1 o 2 de la madrugada y no hay forma de dormirlo, ni en brazos, pero lo meto en la cama y le doy pecho y es mano de santo, se duerme aunque luego se va despertando cada 2 horas, pero es la única manera de poder dormir todos más o menos. Yo tampoco he conseguido que se duerma llorando en su cuna, se puede pasar casi una hora sin parar de llorar, es horrible y termino llevándomelo a la cama porque despierta a todo el vecindario. Yo de momento sigo con el colecho aunque estoy abierta a consejos.

Imagen de 66
Re: NO DUERME EN SU CUNA!!
de 66 - viernes, 20 de abril de 2012, 15:00
 

Hola Francisca, nosotros tambien  nos hemos tirado todo el invierno colechando, era la unica manera de descansar un poquito mas por las noches, el metodo stivill no me convence ,con todos mis respetos a las mamas que lo aplican, hasta que llego un dia que lo notaba incomodo en mi cama y empeze a quitarle tomas nocturnas poco a poco, por ejemplo si hacia 4 tomas, cada semana le he ido quitando una para que se acostumbrara poco a poco y ahora duerme en su cuna toda la noche, aunque se sigue despertando un par de veces, cuando comentas a alguien que el peque duerme contigo ponen el grito en el cielo pero yo ya paso, hay que respetar todas las opciones. Yo haria lo que os permita a los dos descansar mejor, si el colecho te funciona y para ti no resulta molesto, el mio alguna noche ya esta empezando a hacerme 4 o 5 horas seguidas

Imagen de Fernandez
Re: NO DUERME EN SU CUNA!!
de Fernandez - viernes, 20 de abril de 2012, 17:54
 

Hola chicas.

Mi hijo Oriol, ha estado durmiendo en su cuna, pero en mi habitación hasta los 3 años. Ha tomado el pecho 25 meses, y aun a día de hoy no duerme de tirón. Es normal, no hay que preocuparse por ello.

Si estais más cómodas con el nene con vosotras y él está a gusto ¿Quién más debe de opinar?

Yo he sacado a mi hijo de la habitación hace 1 mes y medio, con 3 años cumplidos ¿Y...? ¿Es que molestábamos a alguien?

Yo no me he encontrado con la situación de que mis enanos quisieran dormir en mi cama, pero si así hubiera sido sólo mi marido podría haberme dicho algo... los demás no tienen ningún derecho.

 

Disfrutad y descansad todo lo que podais, que con 15 años ya no nos quieren en su cama ;)

Paula

Imagen de 61
Re: NO DUERME EN SU CUNA!!
de 61 - sábado, 21 de abril de 2012, 12:38
 

Gracias a todas!

Os cuento, yo soy educadora canina, por mi trabajo la disciplina y los buenos hábitos, las rutinas, són precisamente aquellas cosas que yo enseño. Por esto, cuando las personas "entendidas" o "expertos" me decían lo que debía hacer me ponía manos a la obra confiando en su criterio. La matrona me dijo que sacara la cuna  a los 4 meses, lo hice. Que le retirara las tomas, lo hice. Cuando el pediatra me dijo con 6 meses que el niño debía dormir de tirón y que si seguía acudiendo a cojerlo cometía un error... Fue la primera vez que intenté el método Stivill... No fui capaz como os he comentado. Pero el sueño de mi hijo siempre fue escaso en el día y ligero de noche, por lo que creía que tenía un problema (así lo decía el libro). Al año mi hijo se despertaba cada vez más a menudo y su llanto era desconsolado. Las abuelas (las mejores!!!) me advertían de la "pena" con que se despertaba. Pero de nuevo el pediatra... "ningún niño a muerto por llorar un poco, te está midiendo y si cedes habrá ganado"

Estoy ahora arrepentida de no haber hecho caso antes a las Madres con mayúsculas en lugar de a los médicos... Porque mi hijo se resiste a dormir porque "yo interpreto" se siente inseguro, por eso se despierta con miedo, tiene el sueño ligero y ha cogido pavor a la cuna...

Llevamos 3 días con el colecho y lo noto más dormilón durante el día, no se resiste a dormirse como antes, lo acurruco y se reconforta (antes peleaba). Le dejo dormir en el sofá o en la trona por el día y acudo hasta él en seguida cuando despierta (algo angustiado todavía).

El colecho no es muy cómodo mi marido es muy grande y mi hijo se destapa mucho o se dá con la cabeza en el cabezal... Hemos pensado en llevar la cuna a nuestro dormitorio y ver si lo acepta. Pero creo que voy a mantenerlo unos días con nosotros hasta que deje de tener esos despertares tan feos!

Para mucha gente esto sería un gran paso atrás... pero yo quiero que mi hijo se sienta seguro y me arrepiento muchísimo de haberle hecho sufrir... Lo cuento para que otras madres conozcan mi experiencia,por si les sirve, porque yo quiero hacerlo lo mejor posible como cualquier madre pero a veces hay que saber a quien escuchar. Un saludo.

Imagen de 223
Re: NO DUERME EN SU CUNA!!
de 223 - domingo, 22 de abril de 2012, 15:42
 

  Pues a mí me dio muy buen  resultado, a día de hoy desde que le hice el metodo Estivill mi hijo duerme toda la noche del tirón y ahora mismo estoy embarazada de 36 semanas y a mi niña si se da el caso le haré el metodo porque funciona, además comprobando que todas las que haceis colecho el niño duerme "mal" y se despierta por las noches cada vez desde mi punto de vista veo que funciona mejor el metodo Estivill que el colecho. Además mi hijo ahora tiene 5 años y no tiene ningún tipo de trauma ni de miedo a quedarse solo ni a oscuras, si lo haces tal cual pone en el libro sí funciona, ahora si lo dejas llorar al tun-tun pues....

  Cada cual que haga lo que crea conveniento sólo estoy explicando mi caso porque alguien ha pedido consejo, nadie le está diciendo a nadie lo que tiene que hacer ni enjuiciando a nadie.

Imagen de 223
Re: NO DUERME EN SU CUNA!!
de 223 - jueves, 19 de abril de 2012, 22:56
 

  Yo a mi hijo le hice el método Estivill y me fue de maravilla, pero claro tienes que ser constante y si se pone malito darle lo que necesite y volverlo acostar dejandolo solo.

  Yo creo que con 16 meses ya puedes acostarlo en su cama, si no quisiera yo lo que haría es el método Estivill en su cama, ellos son muy listos y saben donde vas a ceder si te cansas y te lo metes en la cama le estás enseñando que se consiguen así las cosas (llorando).Ese es mi consejo a mí me funcionó la mar de bien y él de verse en su cama supergrande con el edredón de Cars estaba contentísimo y se sentía más mayor.

 

Imagen de 66
LACTANCIA MATERNA & DORMIR TODA LA NOCHE
de 66 - domingo, 22 de abril de 2012, 18:28
 

Hola chicas, estoy viendo que últimamente hay muchas consultas en relación a conseguir que el bebé duerma toda la noche y a veces se intenta justificar que esto no ocurre porque se le da el pecho al bebé. De hecho, muchas veces se abandona la lactancia materna para conseguir dormir de tirón, bebé y papás, claro. Desde mi experiencia, esto no está justificado. Mi bebé tiene 11 meses ahora, sigo con lactancia materna durante el día, y duerme toda la noche de tirón. El truco, siempre en mi opinión, es empezar pronto (dícese a partir de los 6 meses). Hasta los 6 meses, como es lactancia materna exclusiva y a demanda, pues el bebé manda, claro, y eso incluye días, noches y lo que haga falta. Sólo teta y mimos. Pero cuando ya se introducen los sólidos y se consigue hacer 4-5 comidas diarias, por la noche, a dormir y ya está. Claro que se despertará al principio, pero no pasa nada, llora "un poquito" y ya está. Desde mi punto de vista, la solución no es el colecho, si no pasarlo a su habitación. Pero claro, tiene que ser a los 6-7 meses, no después que es más difícil. El primer mes que la pasé a su habitación dormí menos que cuando la tenía al lado. Siempre pensaba: "tendrá hambre, frío, se habrá destapado, estará sudando..." y mil y mil cosas más. No tenía que llorar fuerte, sólo gemir ligeramente unos minutitos... y yo ya despierta de nuevo. Pero al final conseguí entender que era bueno porque le estaba ENSEÑANDO A DORMIR. No es que se despierte porque tiene hambre,es que se despierta como todos nosotros, lo que pasa es que si se acostumbra a que le demos pecho cada vez que se despierte, pues hasta que no lo recibe no se vuelve a dormir. Pero eso no significa que haya que cambiar el pecho por el biberón ni dejar de darle el pecho y cambiarlo a biberón por el día. 

Noa hace 4-5 comidas al día: mañana, pecho, hasta que ella quiera; mediodía: su comida, y después pecho; tarde: merienda - fruta (que ya se la come a trozos, la tritura con las encías) y después pecho, y por la noche pecho otra vez). Está por encima de la media en los percentiles, y duerme toda la noche de tirón (desde las 21:30 hasta las 9:00, más o menos) más dos siestas, por la mañana y por la tarde. Pero claro, hay que enseñarle, y eso conlleva no darle nada de comer cuando se despierta por las noches. Pero esto hay que hacerlo con 6-7 meses, no más tarde. Un besito a todas y suerte!

 

 

 

 

 

 

 

Imagen de 61
Re: LACTANCIA MATERNA & DORMIR TODA LA NOCHE
de 61 - lunes, 23 de abril de 2012, 11:45
 

Hola chicas,

Un poquito de paz por favor!!!! Que aquí nadie está enjuiciando a nadie!!! Yo solo tengo una hija de ocho meses y nunca usaría el método este con ella, la razón pues q mi hija desde q nació le ha costado mucho quedarse durmiendo, ni siquiera en el cochecito era capaz de conciliar el sueño y tenía que acunarla para dormirla, si me acuerdo una noche la primera o segunda semana de estar en casa q la puse en su cuna y después de una hora de caricias y movimientos varios la pobre se quedo dormida, pero sinceramente de que me sirve si cuando la acuno tarda 10 minutos en quedarse durmiendo??? Y tampoco creo q con 12 años ni con 10 ni con 8 la tenga q acunar para q se duerma. Si alguna vez tengo otro hijo quizás le sea mas fácil quedarse durmiendo solo o quizás se le dé peor q a su hermana quien sabe. Yo que conozco a mi hija se q el método este famoso no funcionaría con ella.

En mi opinión mi hija duerme bastante bien por las noches pero esto también es muy subjetivo. Porque para mí el dormir bien significa q se acuesta sobre las once y se despierta de cinco y media a ocho de la mañana dependiendo de si le duele la boca o tiene calor o esta resfriada.... a partir del primer despertar practico colecho (y yo era totalmente contraria a esta práctica). Esto lo mismo para otra persona es dormir fatal.

Mi madre me acunaba para dormirme y nadie me "enseño" a dormir y mira q bien he salido me duermo a la velocidad de la luz, incluso a veces dejo conversaciones a medias con mi marido pq me quedo durmiendo, si tengo 15 minutos para dormir la siesta duermo e incluso sueño. ¿Dormiría mejor si me hubiesen "enseñado" a dormir??? No creo, como mucho dormiría igual.

Bueno y las siestas q me pego con mi hija!!!!! Ella encima mía o de su padre en el sofá, q lastima q descubrí esto cuando se me estaba terminado la baja de maternidad..... Cuantas siestas perdidas.... jajajaaja

Menudo rollo para decir q cada mamá y papá conoce a su hijo y sabe q puede o quiere aplicar a sus hijos, claro q nos equivocamos pero de eso se trata (aunque nos duela), por desgracia o por suerte los niños no tienen manual de instrucciones.

Imagen de 67
Re: LACTANCIA MATERNA & DORMIR TODA LA NOCHE
de 67 - lunes, 23 de abril de 2012, 13:19
 

Yo tampoco utilizaría el método Estivill... tiene infinidad de críticas que son independientes de si funciona o no. Yo tengo dos niñas, una de 10 años que siempre ha dormido estupendamente y un bebé de 11 meses que se despierta todavía por las noches. Con ambas he hecho exactamente lo mismo, lactancia materna a demanda, colecho... por lo que, según mi opinión, cada niño es distinto y sigue unas pautas diferentes que con paciencia y mucho cariño a la larga se regulan.

Besos a todas!

Imagen de 211
Re: LACTANCIA MATERNA & DORMIR TODA LA NOCHE
de 211 - lunes, 23 de abril de 2012, 14:52
 
buenas tardes Rebeca,primero de todo darte las gracias,pues es una pasada leer Lo que has puesto,pues coincido en todo contigo.. da gusto encontrar a personas que saben perfectamente que quieren decir,tan sólo con unas acertadas palabras. En mi caso martina,que así se llama mi hija,ahora ha hecho un año,un año de colecho,sí,de gustoso,y bendito colecho,para nosotros ha sido maravilloso acostarnos con ella y depertarnos a Su lado... Y sólo por ese placer,no he tenido motivo,pues ella desde los 3 meses duerme 11 horas del tirón. Quién dice que no al colecho????? Sí al fin y al cabo,hemos nacido para acabar.compartiendo cama con la persona que quieres... Es absurdo,es no a todo!!! Porque???? No me enrrollo más,un saludo!!!!
Imagen de 70
Re: NO DUERME EN SU CUNA!!
de 70 - jueves, 26 de abril de 2012, 14:59
 

Hola  todos,

Soy mamá de un niño de 7 meses y medio. Cuando nació y hasta los 4 meses llegó a dormir hasta casi 7 h seguidas y en unos días empezó a despertarse cada 3 y luego hasta cada hora! Le doy pecho y a veces por la noche me quedaba dormida y cuando lo iba a pasar a la cuna se me despertaba... poco a poco se fue quedando más y ahora la cuna está en otra habitación y al lado de la nuestra hay otra de 90 por lo que en una cama de 2.25 dormimos los 3. No pensamos en hacer colecho, ni en aplicar ningún método antes de que naciera nuestro hijo. Surgió así y los tres somos muy felices. Tener un hijo es algo natural y el instinto y el sentido común te dicen que hacer para criarlo .El problema es dejarse influir por la sociedad (familiares, amigos, psicólogos,...) Sea como sea tu hijo, si haces lo lógico para ti será la mejor decisión.

El cambio de sueño era normal (según he leído en varios libros y me han contado varios especialistas). A esa edad se despiertan más porque están atentos a ver si su madre está y no los ha abandonado. Se despiertan llorando como si les fuera la vida en ello, que de hecho es lo que sienten. Cuando ven que no es así se calman. Es una herencia que llevamos y que dura hasta los dos años más o menos. Como todo, hay niños a los que no les pasa.

Por otro lado, me gustaría decir que los niños saben dormir desde que están en la barriguita. Otra cosa es enseñarles a dormir dónde y cuándo uno quiera.

Egoístamente, si ahora me dieran a elegir, siempre haría colecho. La felicidad y ternura que se siente no tiene precio y verle la cara dormidito cuando te giras es una experiencia inolvidable.

Un saludo y a disfrutar de los hijos!

Imagen de Martínez (psicóloga de Maternum)
Re: NO DUERME EN SU CUNA!!
de Martínez (psicóloga de Maternum) - jueves, 26 de abril de 2012, 16:59
 

Querida Jessica:

En primer lugar, mis más sinceras disculpas por no haber respondido antes a este hilo, se me ha pasado por alto completamente.

Y sin más dilación paso a responder tu consulta. El tema que planteas es muy frecuente, como has podido comprobar por la multitud de casos relacionados con el que describes.

Si el pequeño tiene algún tipo de aversión hacia la cuna, situación que se puede entender después de aplicarle un método conductista tan extremado como el que nos aconseja el Dr. Estivill, desde aquí no lo puedo valorar. Lo que si puedo hacer, es darte una serie de orientaciones sobre este tema, para que lo encauces con mayor tranquilidad:

- En primer lugar, cada bebé, al igual que cada adulto, tiene sus propias características, tanto físicas como psicológicas, que nos hacen diferentes unos de otros; por lo que no es aconsejable seguir ningún método concreto y general para todos. Hay que estudiar bebé por bebé y caso por caso. Está claro, que bajo esta premisa no se venderían manuales de sueño, pero es así como se trabaja con los seres humanos, respetando su idiosincrasia.

- Seguidamente, una cosa hemos de tener clara: la inmensa mayoría de niños (por no decir, todo niño sano) desarrollará un patrón de sueño normal sin necesidad de métodos, ni ayudas, al igual que controlará esfínteres o aprederá a masticar.

- Por otra parte, destacar que puede llegar a ser contraproducente la aplicación de técnicas conductistas, sin orientación psicológica profesional y motivo absolutamente justificado, dado que en tal caso, no estaremos respetando el desarrollo natural del nuestro hijo, ni por supuesto, las necesidades afectivas paterno filiales.

- Los padres son los que han de decidir donde y cuando dormirá el bebé, ninguna pauta es mejor que otra, son cuestiones culturales. ¿Y en qué me baso para decidir eso? Pues como ya hemos observado por las respuestas obtenidas del resto de mamás, cada familia, ha optado por una forma de pasar la noche diferente, basándose en el carácter de su pequeño, sus objetivos, su experiencia personal, su organización familiar, su horario laboral...

- El llanto del bebé (nocturno o diurno) debe atenderse lo antes posible. No pasa nada, porque el bebé llore un rato esperando que papá o mamá puedan cogerlo, pero no hemos de contar unos cuantos minutos escondidos tras la puerta antes de cogerlo para que no se acostumbre a que si llora lo van a atender, pues la naturaleza es sabia y nos ha dotado de este mecanismo tan valioso como es el llanto, para ejercer desde el minuto 0 de nacimiento eso tan necesario que llamamos COMUNICACIÓN.

- Entre colechar (y que os traquilice saber que no hay ningún efecto perjudicial para el bebé) y aplicar un método conductista que no respeta el desarrollo natural de bebé, hay infinidad de pautas que se pueden poner en marcha y que de una manera agradable, faciliten la transición del sueño; de manera que para el pequeño, dormir sea, lo que es, una necesidad fisiológica.

Un beso y si continúas con problemas, no dudes en decírmelo.

 

Imagen de Hernandez Belmonte
Re: NO DUERME EN SU CUNA!!
de Hernandez Belmonte - jueves, 26 de abril de 2012, 21:59
 
Ángela, da gusto leerte.
Imagen de Martínez (psicóloga de Maternum)
Re: NO DUERME EN SU CUNA!!
de Martínez (psicóloga de Maternum) - jueves, 26 de abril de 2012, 23:31
 
Muchísimas gracias Maria José!!
Imagen de Penalva Lozano
Re: NO DUERME EN SU CUNA!!
de Penalva Lozano - jueves, 26 de abril de 2012, 23:27
 

Querida Ángela, es un honor y un orgullo poder contar contigo en el equipo de Maternum, nunca terminare de aprender de ti.

Un abrazo