Foro cuidados del bebé

vacunas

 
Imagen de 11108
vacunas
de 11108 - viernes, 20 de abril de 2012, 12:26
 

Hola Antonio!

Me gustaría tener algo más de información sobre el calendario de vacunas (recien nacido y primeros meses). Y preguntarte si se está poniendo la vacuna de pertussis, que he oído que se está poniendo de nuevo a nivel europeo?¿ Voy a dar a luz en el hospital de San Juan , a finales de mayo. Tendría que vacunarme también contra la pertussis?¿

Muchas gracias de antemano!!

Un saludo,

Elke.

Imagen de Penalva Lozano
Re: vacunas
de Penalva Lozano - jueves, 26 de abril de 2012, 12:13
 

Buenos días Elke.

Recibirás cumplida información sobre el calendario oficial de vacunación por parte de la enfermera pediátrica, pero te avanzo que si se pone la pertussis a todos los niños. Durante el embarazo solo se pone en caso de mujeres gestantes con alto riesgo de exposición y según estado vacunal previo.

Te adjunto los calendarios de vacunación infantil según comunidades autónomas en un archivo adjunto.

Atentamente

Imagen de 11108
Re: vacunas
de 11108 - martes, 15 de mayo de 2012, 18:52
 

Hola Antonio,

Gracias por tu respuesta. Tengo una duda más, es cierto que no se facilita todas las vacunas en los hospitales públicos?¿ Que tipo de vacunas se recomienda poner adicionalmente a través de un seguro privado, o realmente no es necesario?¿

Un saludo,

 

 

Imagen de Penalva Lozano
Re: vacunas
de Penalva Lozano - viernes, 18 de mayo de 2012, 11:20
 

La sanidad pública te facilita todas las vacunas del calendario vacunal oficial de la Comunidad Valenciana, pero no es a través de los hospitales, se realiza a través de los centros de salud.

Las vacunas optativas no están cubiertas por ningún tipo de seguro (ni público, ni privado), estas vacunas las tienen que costear los padres.

Tu pediatra te recomendara aquellas vacunas optativas que considere oportunas. En cualquier modo, si utilizas nuestros sistemas de búsqueda en los foros, encontraras información al respecto.

Atentamente