Foro cuidados del bebé

irritacion en la piel

 
Imagen de 65
irritacion en la piel
de 65 - sábado, 2 de junio de 2012, 20:47
 

Estimado Antonio, nuestra pequeñita tiene apenas 2 meses, esta muy gordita y presenta una irritacion en los pliegecitos de cuello y hombros, axila y detras de las rodillitas,le secamos muy cautelosamente pero esta siempre irritado, su pediatra nos ha aconsejado varias cremitas y crema de talquistina, pero hasta ahora no ha dado resultado, estamos preocupados, deberiamos de acudir al dermatologo o nos dais un consejo?, puede ser causa de la leche de formula?, es del calor?, gracias de nuevo por vuestra atencion.

Imagen de Penalva Lozano
Re: irritacion en la piel
de Penalva Lozano - miércoles, 13 de junio de 2012, 11:22
 

Buenos días Begoña.

No creo que, en principio, haga falta acudir a un dermatólogo, seguro que vuestro pediatra podrá manejar perfectamente el problema.

Por tu descripción parece que está relacionado con el sudor. Además del tratamiento que te dé el pediatra, intentar mantener a la pequeña fresca y seca.

Atentamente

Imagen de 66
Re: irritacion en la piel
de 66 - jueves, 27 de septiembre de 2012, 23:53
 

Begoña a mi peque le pasa lo mismo en el cuello.

Que crema te ha ido bien a ti?

Gracias

Imagen de 65
Re: irritacion en la piel
de 65 - viernes, 28 de septiembre de 2012, 10:14
 

Estimada Remedios, resultó ser un brote atópico, le tuvimos que aplicar una cremita con corticoides recetada por el pediata (fucibet), ahora estamos aplicandole cremita para pieles atópicas,la que mejor le va es la de Eucerin,linea azul para pieles atópicas que le hace espaciar los brotes,aun no he dado con la crema idónea, he probado con Letiat4,xeramance plus y sin topic, las pieles atopicas delicadas tengo entendido que es dar con la cremita que la valla bien a tu bebe.

De todas formas, igual lo de tu bebe es solo una irritacion del rocecito, consula a tu pediatra, un besote.