Foro lactancia

Lactancia mixta

 
Imagen de 229
Lactancia mixta
de 229 - sábado, 16 de junio de 2012, 14:02
 

Hola! el lunes hará 3 semanas que nació mi bebé, nació con 4 kilos, y un hambre voráz!! debido a ello, empezamos dándole jeringas con leche en el mismo hospital, ya que con el pecho se quedaba con hambre, supongo que con el calostro no tenía suficiente... A los 2 días me subió la leche, y de la hinchazón, apenas tenía pezón y no se cogía al pecho, con lo cuál, recurrimos al biberón y a la leche artificial. Yo quería darle pecho solamente, así que mi marido fue a la farmacia y me trajo unas pezoneras de silicona, y por fin tuvo éxito!! pero el hambre del bebé era mayor de lo que sacaba de mi pecho, asi que decidimos saciar su apetito complementando su alimentación con leche fórmula, y la mía propia, eso si, extraída con "sacaleches"...

Ahora el bebé ya se coge al pecho directamente, pero nunca tiene bastante, además ¡¡me ha hecho hasta sangre!! así que su alimentación es de leche fórmula, leche materna con biberón, y algunas veces directamente al pecho, ya sea con pezonera o sin ella...

Mi consulta es, ¿ estamos haciendo bien así, mezclando leche materna y leche fórmula ? la 1ª visita a la pediatra fue muy breve, y nos preguntó que si comia bien, y le dijimos que si, que lactancia mixta, y dijo que bien, pero no preguntó nada del tema...

El bebé pesa ya 4,300, asi que mal alimentado no creo que esté, ¿no? 

Saludos!!

Imagen de Penalva Lozano
Re: Lactancia mixta
de Penalva Lozano - lunes, 18 de junio de 2012, 11:52
 

 

Buenos días Estrella, enhorabuena por tu maternidad.

Tenemos demasiadas variables: lactancia mixta, pezoneras, tomas de leche materna a pecho y otras con biberón, grietas, feto macrosómico. En fin, me resulta muy difícil sacar una idea clara y poder aconsejarte (máxime por esta vía).

Sin duda, la lactancia mixta es una estrategia válida para lactar a los bebes cuando la lactancia natural exclusiva no es viable por algún motivo, pero desconozco cuanto peso perdió en el hospital, si tuviste una diabetes gestacional, que cantidades de leche de formula toma, si le das leche de formula en todas las tomas, el estado del niño, número de micciones y deposiciones/día, etc.

En definitiva, no me atrevo a responder y creo que lo más prudente es que esta misma consulta se la realices a su pediatra.

Gracias por tu comprensión