Foro lactancia

lactancia y nerviosismo bebé

 
Imagen de 11108
lactancia y nerviosismo bebé
de 11108 - martes, 3 de julio de 2012, 11:06
 

Hola Antonio,

Me gustaría hacerte una consulta sobre la lactancia, porque estoy algo desesperada con mi niña, que tiene justo 1 mes.

Las primeras 2, 3 semanas íbamos súper bien con la lactancia: tomas regulares, cada 3, 4 horas día y noche, dormía bien, cogió 300 gr / semana. Se portaba demasiado bien, diría yo…

Desde hace 2 semanas vamos cada día a peor, con tomas cada hora, mama durante 10 minutos en cada pecho y luego llora, parece que después de 10 minutos tiene que hacer más esfuerzo y no quiere mamar más porque rechaza el pecho. Se duerme también mamando pero cuando la cojo, empieza a llorar, no quiere mamar, y se pone súper nerviosa, moviéndose los brazos y piernas, estirándose. Finalmente estoy sacando leche y se la damos luego en Bibi y funciona porque se queda llena y se duerme y no llora más. Por esta razón pensamos que solamente son nervios, ganas de mamar continuamente, o hambre y no son cólicos en mi opinión porque luego se queda súper tranquila. Durante la noche no tenemos nunca problemas: 10, 15 minutos mamando y se queda bien y duerme. Nunca se queda bien después de mamar o comer. Sobre todo me sorprende la nerviosa que se pone: moviéndose, lengua fuera, chupando hombro, buscando pecho, intranquila durante mucho tiempo.

Espero que me puedas aconsejar algo porque lo estoy pasando bastante mal y me da pena porque se ve que va muy bien de peso y la producción que tengo es buena y no quiero pasar a la lactancia mixta pero así tampoco tengo fuerzas de continuar así...

 Muchas gracias de antemano y siento enviarte este email tan largo...

 

 

Imagen de Penalva Lozano
Re: lactancia y nerviosismo bebé
de Penalva Lozano - jueves, 12 de julio de 2012, 09:53
 

Buenos días Elke.

Es difícil aconsejarte, simplemente dale el pecho totalmente a demanda, vigila la curva de peso y, si esta se mantiene en parámetros normales, cárgate de paciencia.

Atentamente