Vuestro foro

rutinas alimentación

 
Imagen de 62
rutinas alimentación
de 62 - martes, 24 de julio de 2012, 12:50
 

Hola chicas!! Me gustaría conocer cómo hacéis la rutinas de alimentación con vuestros peques. Veréis: mi bebé dentro de dos dias cumplirá ya nueve meses, el horario es el siguiente:

9.30 biberón con cereales 270

13.30 comida: papilla de verduritas y carne más un danone

18.00 merienda: papilla de frutas ( a veces le trituro galletitas o le echo un par de cacitos de cereales; o bien, en lugar de zumo de naranja le pongo leche)

21.30 cena: papilla de verduras más danone

Anteriormente en esta ultima toma le daba un bibe y así tomaba la cantidad de leche recomendada, pero al introducirle la cena en papilla... Ya no sé cuando hacerlo... En lugar del yogurth he intentado que beba un poco de bibe pero no lo quiere.

¿Que opináis vosotras?

Saluditos y disfrutad del veranito!!

Imagen de 61
Re: rutinas alimentación
de 61 - jueves, 26 de julio de 2012, 15:58
 

Hola guapa!!!!

Te digo lo q hago yo con Claudia, ella hace 5 comidas, aunque empezó con ellas con 7 meses o así me parece recordar.

7.00-- 300ml de leche y cereales

11.00 Yogurt

14.00 Papilla de lo q toque y algo de fruta

18.00-18.30 "ya viste" pan con jamón o queso, un pelín de fruta y danone. Esta es su cena

22.00 otros 300 ml de leche y cereales (el resopon de las 00.00)

Yo antes hacía como tú 4 comidas y Claudia desayunaba sobre las 9.30 pero empezó a despertarse a las 7, después de unos días de no saber q pasaba le di el bibe y cuál fue mi sorpresa q se lo tomo enteretito cosa q no hacía a las 9.30 (parece q de tanta hambre se le pasaban las ganas)

La cena intente lo q tu haces empezando con papilla de cereales pero nada de tan cansada no había manera, asi q sigo con biberón q con el ultimo trago se queda sopa. Por eso aumente la merienda hasta convertirla en una merienda-cena.

Con respecto al lacteo después de la comida.... yo tmb lo hacía y el pediatra me dijo q mejor una fruta, citricos genial. Me explico que el calcio bloquea la absorción del hierro, molecula de calcio se une a molecula de hierro y el cuerpo no lo absorbe.

De todas formas los danones tienen 125 gr y si toma 2 mas los 270 del desayuno... si llega a la cantidad no? O el danone no cuenta igual???

Imagen de 62
Re: rutinas alimentación
de 62 - jueves, 26 de julio de 2012, 17:35
 

Ahora que lo dices, si me suena algo de que el lácteo dificulta la absorción del hierro... pero el pediatra no me comentó nada. Me dió como opciones despues de las papillas el yogurth o bien una fruta. Y bien, le trituro un plátano con un poco de zumo de naranja? Puesto que con leche no, ya que ocurriria lo mismo que con el dadone. Besos

Imagen de 218
Re: rutinas alimentación
de 218 - jueves, 26 de julio de 2012, 18:59
 

Hola Mª Teresa, aprovecho que he visto que le contestabas a Ana, para preguntarte una cosa:¿Qué edad tiene ahora Claudia??

En la merienda, el jamón es York???Y el queso???Ya puede comer eso??'La fruta se la das trirurada???

Gracias

Un saludo

Imagen de 61
Re: rutinas alimentación
de 61 - viernes, 27 de julio de 2012, 00:01
 
Hola María Luisa: Lo siento corazón q como Ana y yo nos conocemos no he especificado. Claudia tiene ahora 11 meses el jamón si es York o pechuga de pavo, se lo voy cambiando y el queso es fresco, aunque esto lo he introducido hace una semana x q no se aburra. Pq de lácteos diarios va bien. He intentado darle pescado a la plancha pero de momento nada. El pan lo introduje creo q a los ocho meses, ocho o nueve, no estoy segura. La fruta del medio día es zumo de naranja, sandía, melón esto último en la licuadora o plátano chafado y la de la tarde últimamente de bote la natural no había manera. Espero haberte ayudado, q no he especificado mucho antes. Hasta pronto.
Imagen de 218
Re: rutinas alimentación
de 218 - viernes, 27 de julio de 2012, 13:06
 

Muchas gracias.