Foro postparto

Fascia rectos, hernias

 
Imagen de 70
Fascia rectos, hernias
de 70 - viernes, 7 de septiembre de 2012, 09:47
 

Buenos días,

Fui mamá hace hoy justo un año de un bebé precioso por cesárea. Después del parto me quedó el abdomen dilatado y recientemente he estado de médicos para evaluarlo. Me han dicho que tengo una hernia en el ombligo, otra posible un poco más arriba (estoy pendiente de ecografía para confirmar) y además la fascia la tendo cedida, que tengo la pared abdominal muy débil. Me han comentado que es más normal de segundos embarazos, pero en mi caso fue en el primero. 

Como soluciones me han dicho que  para las hernias es operar introduciendo una malla y con esto no hay problema para tener más hijos. En cuanto a la fascia no me pueden operar si voy a quedarme otra vez embarazada ya que se rompería. 

Lo que más me preocupa es el hecho de volverme a quedar embarazad y las posibles complicaciones que tenga tanto si me opero como si no. Agradecería consejo al respecto.

Muchas gracias!

Imagen de Penalva Lozano
Re: Fascia rectos, hernias
de Penalva Lozano - jueves, 13 de septiembre de 2012, 09:54
 

Buenos días Maria Laura.

Es difícil por este medio y sin evaluarte poder darte una respuesta adecuada. Si me permites, te aconsejo que pidas una cita con la fisioterapeuta obstétrica de Maternun (África Puche) pues es la profesional cualificada para valorar tu situación y darte el consejo adecuado.

Atentamente