Foro parto

MEDICINA HOMEOPÁTICA PARA AYUDAR AL PARTO

 
Imagen de 234
MEDICINA HOMEOPÁTICA PARA AYUDAR AL PARTO
de 234 - lunes, 10 de septiembre de 2012, 10:23
 

Hola Antonio,

soy Silvia, hice el curso de preparación al parto durante el mes de julio y ahora estoy en mi semana 38 de embarazo. He seguido tus consejos, (especialmente desde hace una semana) para la maduración del cuello del útero, esperando llegar al parto con la tarea de la dilatación algo resuelta.

Es mi segundo embarazo y el primer parto fue relativamente rápido (aunque muy doloroso), el caso es que el tema que quería abordar es sobre la medicina homeopática. Cenando con una amiga el viernes me comentó que su matrona le prescribió "Actea Racemosa y Caulophyllum Thalictroides", desde  la semana 37. Según me comentó, ayudan a la dilatación del útero y a ella le funcionó muy bien.

No soy de tomar medicamentos, ni sigo este tipo de medicina, pero me interesa conocer tu opinión, y si piensas que vale la pena que lo comente con el ginecólogo.

Espero tu respuesta, y me voy a caminar antes de que me pille todo el calor.

Gracias

Silvia

Imagen de Penalva Lozano
Re: MEDICINA HOMEOPÁTICA PARA AYUDAR AL PARTO
de Penalva Lozano - jueves, 13 de septiembre de 2012, 09:48
 

Buenos días Silvia.

Este tema ya ha sido tratado en nuestros foros, te ruego que sigas el siguiente enlace para conocer mi punto de vista: https://www.maternum.com/mod/forum/discuss.php?d=686#p2157

Atentamente

Imagen de 234
Re: MEDICINA HOMEOPÁTICA PARA AYUDAR AL PARTO
de 234 - jueves, 13 de septiembre de 2012, 12:35
 

Gracias Antonio, me ha quedado claro tu punto de vista que coincide con el mío. Seguiré continuando tus consejos para la maduración del cuello del útero y esperando ansiosa que cuando llegue el momento sea lo más rápido posible. Ya te contaré.

Un abrazo y de nuevo gracias.

 

Silvia