Foro estimulación, juego y educación de los hijos

el bebe que cuido no para de llorar

 
Imagen de 62
el bebe que cuido no para de llorar
de 62 - jueves, 11 de octubre de 2012, 01:06
 

Hola Angela

yo tube a mi bebe hace casi un año y desde hace un mes he empezado a cuidar a otro bebe de 4-5 meses, al principio todo iba bien, pero la última semana el bebe que cuido cada vez que lo dejo y no lo tengo en brazos no para de llorar estrepitosamente, pero realmente fuerte. he probado a dejarlo llorar un poco, pero la ultima vez se paso media hora o mas con suspiros y sentimiento. lo cuido 3 dias a la semana. He asistido tambien a tus dos cursos y he leido algunos manuales, pero nada indicado para relacion bebe-cuidadora. Con mi hija he aplicado todos tus consejos y los de Antonio, y me ha ido genial, pero esta situacion se me esta yendo de las manos, pues a veces no puedo ni ir al baño, ni prepararle el biberon sin que se ponga irritadisimo. y encima tengo que atender de vez en cuando a mi hija también (menosmal que la pobre es super tolerante ja ja) Ocurre sobretodo al principio de la tarde, pero en general va a mas. No se si tendra que ver que sus padres en general no le "dejan llorar" o que el bebe nota que se queda "solo" abandonado"

En fin ojala puedas ayudarme, pues no me gustaria tener que dejarlo, pero creo que el bebe no es feliz cuando esta en mi casa y yo particularmente me estoy agobiando con la situacion. Un saludo y gracias

Sonia Pizana

sonyxxes@hotmail.com

Imagen de 74
Re: el bebe que cuido no para de llorar
de 74 - jueves, 11 de octubre de 2012, 16:24
 

Perdona que me meta donde no me llaman pero me ha llegado tu comentario a correo no deseado y no me he podido morder la lengua. ¿Cómo no va a sentirse mal la criatura si lo dejas llorar y la filosofía de sus padres es de no dejarle? Espero que ellos sepan que la persona que los cuida lo deja llorar porque yo que no dejo llorar a mi hija no me gustaría dejarla en manos de alguien que lo deja (cuando un niño llora es por algo, hay que atenderlo). Es solo un consejo. Quizás si lo atiendes esté mejor. Tengo una niña de 9 meses y sé lo que es no poder hacer nada, pero prefiero eso a dejarla llorar. Un saludo y espero que no te tomes a mal mis palabras.

Otra madre.

Imagen de 62
Re: el bebe que cuido no para de llorar
de 62 - viernes, 12 de octubre de 2012, 15:05
 

En primer lugar lo siento por los que habeis malentendido mi mensaje. En ningun momento mi objetivo es dejar llorar al bebe, si asi fuera el problema estaria solucionado: le dejaria llorar y no estaria tomando ninguna medida como es escribir y preguntarle a angela.

En segundo cuando hablo de dejarlo llorar(y esto es lo malo a lo mejor de la comunicación escrita) es esperar unos segundos a ver si el bebe se calma por si solo (con mi hija lo hago y gracias a eso es autonoma, segura y tiene su propio mecanismo de calmarse) porsupuesto lo hice con mi hija aconsejada por profesionales y no por cuenta propia. En efecto con este bebe no funciono y por ello ahora cada vez que quiere llorar, enseguida estoy a su lado para no dejar que pase a un estado de irritación. He de decir que ese estado cambia en 2 segundos, pasa de un ligero ehhh a gritar de repente.

Mi verdadera preocupacion viene porque estoy con el y con mi hija y hay momentos en que inevitablemente tengo que ir al baño, prepararle el biberon y darle la merienda a los dos etc. y es ahi donde aveces rompe a llorar.

De todos modos ayer comprobe que no dejandole que pase a lo que yo llamo la fase 1 de excitacion he logrado pasar toda la tarde sin que llore fuerte ni una sola vez. La fase 2 es la que digo que viene en pocos segundos y es el llanto estrepitoso. Por ello estoy feliz, pues parece que estoy comenzando a manejar la situacion, pero angela si estoy haciendo algo mal o debo hacer algo diferente por favor dimelo.

Por cierto te lo comunico angela por si es relevante: el bebe fue parto con forceps, dejo de respirar 3 min cuando nacio, ha tenido y tiene muchos problemas digestivos y ahora esta yendo al osteopata porque tiene la cabeza totalmente plana. De momento, no le han visto nada mas. Casi siempre ha estado en su casa, poco en la calle y se ha relacionado con un numero pequeño de personas, no se si tendra que ver o no, pero por si acaso.

Por ultimo, yo tambien soy madre de un bebe de 11 meses, se lo que es. Y quiero dejar claro que la madre del bebe que cuido conoce a su bebe y esta al corriente de esta problematica y juntas estamos trabajando para solucionarlo, y se q lo haremos. Pero es de sentido comun que no es factible permanecer durante 8 horas mirando y tocando a un bebe sin despegarte (porque asi estoy literalmente con el todo el rato) es mas soy consciente que no todo el mundo tendria la paciencia. Y nuesta pregunta es que hacer para solucionarlo, si hay solución y sino pues estare al lado de el el tiempo que haga falta con todo el amor del mundo si es eso lo que necesita. Pero solo lo hare cuando sea lo mejor para el bebe y segura de que no le hace ningun mal.

Agadezco la colaboracion de todos los que quieran comentar el post, pero la opinion que necesito es la profesional y por supuesto no necesito ser juzgada. Se trata de enfocarse en la solucion y no en el problema.

Gracias

Imagen de Martínez (psicóloga de Maternum)
Re: el bebe que cuido no para de llorar
de Martínez (psicóloga de Maternum) - lunes, 15 de octubre de 2012, 22:45
 

Querida Sonia:

Comprendo perfectamente tu preocupación, se (por experiencia propia) lo complicado que resulta a veces compaginar el cuidado de un bebé con otras tareas, máxime, cuando entre estas está tu hija, la cual también requiere atenciones y cuidados.

No puedo saber sin más datos, el motivo por el cual llora, pueden ser un millón de causas, lo que si puedo decirte es que (siempre que se haya descartado cualquier dolencia física) no te agobies en exceso, pues puede llegar a ser contraproducente, sencillamente piensa que es su manera de expresarse y de transmitirte un mensaje: cógeme. Unas veces podrás y otras tendrá que esperar unos minutos y no pasa nada. Eso sí, intenta, en la medida de lo posible, no alargar demasiado el momento, merece la pena cogerlo unos minutos, calmarlo y cuando pase un ratito volverlo a dejar, de esa manera posiblemnte, no se desesperará tanto.

Por otro lado, y como idea, para estos casos van muy bien los portabebés (siempre y cuando sean ergonómicos), puesto que te permiten estar en contacto con el bebé y a la vez dispones de ambas manos y total movilidad, para por ejemplo, compartir más actividades con tu hija o realizar algunas tareas en casa.

Quedo a tu disposición para lo que necesites, si la cosa no mejora, antes de tirar la toalla, llámame.

Un abrazo.