Foro embarazo

Dolor en el coxis e insulina

 
Imagen de 247
Dolor en el coxis e insulina
de 247 - jueves, 14 de febrero de 2013, 21:41
 

Hola Antonio, quería consultarte por un dolor que e empezo ayer en el coxis, lo noto al sentarme, y si intento recostarme que es cuando lo roza veo las estrellas.

¿es malo? y ¿que puedo hacer paraaliviar el dolor?

Pd.Estoy con 33 semas y diabtes gestacional.

Otra cosa que queria comentart es si le puede afectar en algo a mí bebe la insulina (esque se leen muchas cosas) ya que en el control con el endocrino me ha recetado 8 puntos de insulina de acción lenta porque llevo una semana que al levantarme y hacerme el control de azucar me da siempre en ayunas entre 99 y 108. Decirte que la semana pasada en la consulta de mí ginecologo me dijo que el bebe de peso va bien pesaba 1,780kg.(me ha mandado 8UI antes de acostarme de insulina isofanica humana, se llama Humulina NPH Kwikpen)

Gracias de antemano y por ayudarnos siempre que lo necesitamos.

Mí marido y yo quedamos muy encantados con el curso y contigo.

Un saludo y gracias otra vez.

Imagen de Penalva Lozano
Re: Dolor en el coxis e insulina
de Penalva Lozano - lunes, 25 de febrero de 2013, 08:12
 

Buenos días Lydia, como ya estudiamos en la primera sesión del curso, el dolor en el coxis es muy frecuente, se da por que la relaxina (supongo que recordaras esta sustancia, también la estudiamos en el curso) esta dándole movilidad. La función de todo ello es que el día del parto el coxis sea móvil y se pueda desplazar hacia atrás facilitando la expulsión fetal (lógicamente parto de la base de que no tienes ninguna lesión en la zona).

Si estas muy molesta, coméntaselo a tu médico para que valore la posibilidad de tratarlo con antiinflamatorios.

La insulina no tiene que crear ningún problema en tu hijo, todo lo contrario, debe de facilitar el correcto control metabólico en ti y en tu hijo y, por lo tanto, evitar la hiperinsulinemia fetal (secreción excesiva de insulina por parte del feto en respuesta al exceso de glucosa en la sangre materna). Debes de vigilar la aparición de síntomas de hipoglucemia en ti y si fuera el caso tratarla y corregir la dosis a administratar.

Atentamente