Foro parto

Inducir el parto en la semana 40: ¿si o no?

 
Imagen de 247
Inducir el parto en la semana 40: ¿si o no?
de 247 - miércoles, 20 de febrero de 2013, 18:23
 

Buenas tardes Antonio y a todas!

Estoy embarazada de 39 semanas + 3 días, mi embarazo ha está siendo muy bueno, sin problemas.Hoy he ido al hospital Imed(donde tengo previsto dar a luz) a monitores y a consulta. El ginecólogo me ha dicho que la semana que viene si mi útero sigue igual(1 cm de dilatación desde hace una semana ), me recomienda inducir el parto el día 28, es decir, 40 semanas + 4 días. Mi bebé pesa 3 kgs, se está alimentando bien y el líquido perfecto.

¿Sería arriesgado esperar una semana más si todo va bien y con total normalidad?.Según el ginecólogo la razón de la inducción del parto antes de cumplir la semana 41 es por  política que llevan en el hospital y por razones estadísticas de mortalidad en otros países y no quieren asumir riesgos.

Mientras tanto, sigo las instrucciones que nos diste en el curso.

Un saludo y muchas gracias por todo.

Carol.

Imagen de Penalva Lozano
Re: Inducir el parto en la semana 40: ¿si o no?
de Penalva Lozano - lunes, 25 de febrero de 2013, 08:41
 

Buenos días Carolina.

Debes de seguir siempre el criterio de tu ginecólogo, el conoce tu embarazo y es el único profesional cualificado para valorar tu situación.

El evitar las gestaciones excesivamente prolongadas es para no incurrir en riesgos del llamado Síndrome de de Criffort y minimizar la posibilidad de una desproporción pélvico-cefálica.

Atentamente