Foro lactancia

no se si tengo suficiente leche

 
Imagen de 70
no se si tengo suficiente leche
de 70 - martes, 4 de junio de 2013, 15:55
 

Hola Antonio! 

Mi bebé tiene ya dos meses, estoy con lactancia materna exclusiva, lleva ya 2 semanas que pide cada dos horas por las tardes pero nunca termina las tomas tranquilo, siempre se queda llorando, lo hago eructar y lo vuelvo a poner al pecho, al principio parece que se ha quedado aliviado y sigue mamando unos segundos pero entonces sigue llorando, se intenta coger al pecho pero lo suelta y grita mucho. En la primera toma de la mañana eso no lo hace, solo en las siguientes y me hace pensar que tal vez no tenga suficiente leche, ¿puede ser?

¿Puedes orientarme sobre qué puede ser y qué hacer? Una semana no cogió nada de peso, aunque tampoco bajó, a la siguiente sí unos 300 gr, pero siempre estoy con la duda de por qué sigue así de nervioso después de cada toma. 

Te agradezco tu ayuda.

Imagen de Penalva Lozano
Re: no se si tengo suficiente leche
de Penalva Lozano - miércoles, 5 de junio de 2013, 09:02
 

Estimada Natalia, siento decirte que tu consulta esta fuera de plazo, te adjunto un enlace a las normas de participación en los foros: https://www.maternum.com/mod/page/view.php?id=454

En cualquier modo, no puedo resistirme a decirte que los lactantes tienen periodos y que tu pecho va a tender a ajustarse a sus necesidades. Además, el pecho no solo lo alimenta, también le relaja, le aporta seguridad (quizás por ello te demanda). Si la última semana ha ganado 300 gr, yo no me preocuparía, seguiría con la lactancia a demanda sin más problema.

Atentamente.

Imagen de 70
Re: no se si tengo suficiente leche
de 70 - miércoles, 5 de junio de 2013, 10:49
 
Muchas gracias por responder Antonio, desconocia las normas, aunque me parecen logicas ya que si no supongo que esto sería una locura para ti. A pesar de ello te agradezco que me hayas contestado y ayudado una vez mas.