Foro cuidados del bebé

Lámpara de infrarrojos para el baño

 
Imagen de 75
Lámpara de infrarrojos para el baño
de 75 - lunes, 16 de diciembre de 2013, 12:36
 

Hola Antonio soy Mª José, primero que todo darte las gracias por la ayuda que nos proporcionas y por el curso de preparación al parte que impartiste en Elche. A mi marido y a mí nos da tranquilidad el conocer tantos detalles y tantos consejos de un gran profesional como eres tú.

Muchas gracias por todoguiño.

Bueno ahora voy con la pregunta: me ha comentado un amigo que él para la hora del baño del bebé en sus hijos usaba una lámpara de infrarrojos (de las que usan los fisioterapeutas)puesta a una distancia considerable arriba de la bañera del bebé para que la en el tiempo del baño y después del cambio del bebé, éste estuviera más calentito.

Yo la verdad que no lo había escuchado nunca pero me gustaría saber tu opinión sobre el tema. Ese tipo de luz para el bebé ¿es perjudicial?, ¿puede influirle en algo? o por el contrario es una buena idea?.

Espero tu respuesta ya que voy un poco perdida y no se si será una buena idea. 

Muchas gracias por todo. Besos

Imagen de Penalva Lozano
Re: Lámpara de infrarrojos para el baño
de Penalva Lozano - viernes, 3 de enero de 2014, 18:15
 

La luz infrarroja no tiene efectos secundarios o estos son mínimos, en cualquier caso convendría adoptar ciertas medidas de precaución y ser evitada en caso de:

-Porfiria.

-Ser fotosensible o estar tomando sustancias fotosensibilizantes.

En cualquier modo, y lo digo con todo el cariño, ¿no será más fácil utilizar un sistema de calefacción tradicional como todo el mundo?

Un abrazo