Foro parto

Dudas parto

 
Imagen de 71
Dudas parto
de 71 - jueves, 2 de enero de 2014, 16:58
 

Hola Antonio,en primer lugar Feliz Año!!.

Mi nombre es Reyes y necesitaba consultarte un par de dudas que me atormentan desde el lunes pasado. Ese día(lunes 30) fuí a mi primer monitor,seguido de tacto y eco,entonces estaba de 37+2.El gine me dijo que que tenia medio borrado el útero y que el niño estaba muy encajado y bajo ya(le costó incluso verle la cabeza en la eco porque estaba muy metido en mi pelvis), y que pesaba 3100g.El caso es que mi anterior parto,hace dos años,termino en cesarea por desproporcion cefalo-pelvica,(la niña que tuve pesó 3510g) asi que en este segundo casi seguro seria cesarea y solo faltaba concretar el día;pero no ha sido así,lo que me dió fue una hoja para firmar consentimiento o no de parto natural tras cesarea y me dijo que me volveria  ver el dia 9(que estare de 38+5).Le pregunte por las posibilidades y me dijo que él no podia opinar,¿quién si no,digo yo?.Por eso recurro a ti.¿Que opinas con los pocos datos que te puedo ofrecer?,he estado leyendo en tus foros y creo que es mejor cesarea,pero aun asi preferia preguntartelo.

Otra duda que tengo,es que llevo desde el mismo lunes por la noche con contracciones irregulares,vientre muy duro y con dolor,y cada vez que como algo,a la hora salgo corriendo al baño con retortijon de barriga.No tengo diarrea,hago normal pero poca cantidad y varias veces al dia(cada vez que como,asi que 5-6 veces),luego se me pasa y como si nada,ni gases ni nada.He leido en internet(mal hecho,lo se) que puede ser sintoma de parto próximo,pero no se,aun no he expulsado tapon mucoso.¿Que opinas?,hasta este dia 9 tampoco me ve el de cabezera.

Espero tu respuesta como agua de mayo.

Muchas gracias por estar ahi,gracias Antonio!

Imagen de Penalva Lozano
Re: Dudas parto
de Penalva Lozano - viernes, 3 de enero de 2014, 17:13
 

Buenas tardes Reyes.

Por tu descripción parece que el parto vaginal puede ser viable (que el feto este bajo nos induce a pensar que tu pelvis es competente con su tamaño actual), además el cuello uterino parece que está madurando. Dicho esto, también es cierto que tu útero tiene una cicatriz de la cesárea anterior y, por lo tanto, es un punto frágil que tendría que soportar la tracción de las contracciones uterinas con el consecuente riesgo de rotura uterina.

Evaluando todo ello (y mojándome) te aconsejaría: si te pones tu sola de parto, todo llega tranquilamente, por ti misma; o bien, si el cuello está en muy buenas condiciones, el feto bien encajado y con "una gotita de oxitócica" se desencadena el parto, yo intentaría la vía vaginal. Si te tuviesen que realizar una inducción en toda regla o el peso estimado de tu hijo llega o supera el de tu hijo anterior, ni soñarlo. En cualquiera de estos dos últimos supuestos y siempre a mi criterio, sería mucho más aconsejable una cesárea.

Ten en cuenta dos parámetros:

1.-Si la gestación se prolongara, tu hijo podría alcanzar un peso incompatible con tu pelvis. De ello se deriva que si se decide la vía vaginal y las condiciones obstétricas fueran muy favorables (cuello maduro), quizás tu ginecólogo decida estimular el parto para evitar la desproporción (estimular e inducir son parámetros que pueden parecer muy cercanos pero que no lo son en absoluto).

2.- Este es un criterio es personal y emitido con muy poca información. Lógicamente el único criterio válido y fiable es el de tu ginecólogo pues es el profesional mejor formado para emitir un juicio y el que conoce perfectamente su caso personal.

Respecto a la segunda consulta, yo no le daría ningún valor. Intestino y útero son ambos vísceras huecas y vecinas intimas, cuando uno incrementa su peristaltismo el otro también puede hacerlo por simpatía. Es coherente, estas ya a término, nos habla de un útero que se activa con facilidad, pero en obstetricia puede ocurrir de todo y la bola de cristal no la tiene nadie. Ojala te pongas de parto espontáneamente y pronto, es la situación que más nos puede abrir la puerta a un parto vaginal.

Ya me contaras como concluye todo.

Atentamente

Imagen de 71
Re: Dudas parto
de 71 - viernes, 3 de enero de 2014, 19:05
 

Gracias por tu pronta respuesta Antonio. Ahora ya entiendo mejor por donde puede querer ir mi ginecólogo.Asi que nos toca aplicarnos con  "los deberes" y a ver si tenemos suerte.

Ya te contaré como termina todo.

Gracias de nuevo, un saludo!