Foro embarazo

aborto natural embarazo 8 semanas

 
Imagen de 11108
aborto natural embarazo 8 semanas
de 11108 - jueves, 9 de enero de 2014, 11:13
 

buenos días, hace 2 semanas he tenido un aborto natural tras 8 semanas de gestación. estuve de 11 semanas cuando me enteré, tras sangrar un poco durante unos días. el día siguiente me hicieron un legrado. todavía me cuesta creerlo, sobre todo porque en la echo 8 parecía todo bien pero se ve que dejó de crecer a partir de la semana 8, tenía 155mm y no tenía latido. es duro porque si que he visto y oido el latido y luego algo ha ido mal y no se porque.

tengo una niña preciosa de 19 meses, y nunca he tenido ningún problema.

alguna recomendación o explicación me podrian dar sobre el aborto?¿

cuando me podría poner de nuevo embarazada?¿ tengo que esperar mucho para volver a intentarlo?¿ me recomiendan unos 2 a 3 reglas.

puedo hacer algo para evitarlo?¿

siento que este tema no es bonito, pero a veces pasa y se pasa mal,

espero que pueda tambien ayudar a otras personas que igual , degraciadamente, ha vivido lo mismo.

gracias de antemano, y feliz 2014.

 

Imagen de Penalva Lozano
Re: aborto natural embarazo 8 semanas
de Penalva Lozano - viernes, 10 de enero de 2014, 10:08
 

Buenos días Elike. Siento de corazón la circunstancia por la que estas pasando.

Paso a responderte:

Nuestra especie, la humana, es una especie muy abortadora. Se abortan el 20 % de las gestaciones diagnosticadas y, se calcula, que se podrían abortar hasta el 60 % de todas las gestaciones si se suman, tanto las diagnosticadas, como las que el aborto fue tan temprano que el embarazo no se llego a diagnosticar. Con frecuencia, lo que se interpreta como un retraso de la menstruación, en realidad ha sido un aborto espontaneo muy temprano. Ten en cuenta que el proceso gestacional es muy complejo , cualquier mínimo error en el proceso, sobre todo en sus estadios más tempranos, produce una alteración embrionario-fetal tan grasera que es incompatible con su viabilidad.

Un único aborto no es preocupante desde el punto de vista de vuestra capacidad reproductiva y no nos tiene que hacer iniciar medidas especiales de diagnostico o de prevención de nuevos abortos, máxime que ya tenemos evidencia de vuestra fecundidad pues ya tenéis una hija nacida y sana. Si se diera un aborto de repetición (tres o más abortos consecutivos), sí que estaría justificado el adoptar medidas diagnosticas y preventivas (aunque en muchos casos se inician los estudios antes, tras dos abortos consecutivos).

Sería recomendable esperar tres ciclos menstruales para intentar un nuevo embarazo.

Recuerda siempre la importancia de iniciar la toma de un complemento de folatos antes de quedar embarazada.

Atentamente

Imagen de 11108
Re: aborto natural embarazo 8 semanas
de 11108 - miércoles, 5 de marzo de 2014, 13:35
 

Muchas gracias por tu respuesta.

Tengo una duda más. Mi ginecologa me ha recomendado utilizar Introgestan durante las primeras 12 semanas de un posible nuevo embarazo, de modo preventivo.

Es recomendable?¿ tiene algún riesgo para el futuro bébé, y/o efectos secundarios para mí?¿

Me lo recomendaría también?¿

Saludos,