Foro cuidados del bebé

Temperatura habitacion + matron/a a casa

 
Imagen de 275
Temperatura habitacion + matron/a a casa
de 275 - miércoles, 18 de junio de 2014, 15:22
 

Hola Antonio,

en primer lugar gracias por el buen curso, como yo ya he comentado una vez, soy muy

muy critica pero la verdad no habia visto un tan profesional como a ti hace años en los

tres paises donde he vivido (y no lo digo por decirlo).

Ahora mi pregunta, tengo muchas dudas sobre la temperatura del bebe.

Que sera la temperatura ideal para la habitacion (teniendo aire accondicionado). unos

me dice 19grados por la noche, otros 25grados en general, hoy me ha dicho la matrona 35grados o poner 25grados y ponerle bodies/pijamas largos.

estoy perdida...me acuerdo que has dicho según nuestro sentido comun, pero yo ahora

tengo mas calor que nunca y normalmente soy friolera, mi marido en cambio siempre

tiene calor...asi cual seria lo ideal en grados?

 

Y mi segunda pregunta es:

Existen matronas aqui en Alicante que tambien vienen a casa para ayudar los primeros dias de la lactancia, si todo esta bien puesto etc. No se como funciona aqui pero en mi tierra las

puedes pedir a casa por parte de la sanidad publica. Pero hoy he preguntado y me han dicho que eso aqui ya no existe. Hay unas matronas (buenas) privadas que lo hacen¿

 

Muchas gracias por tu ayuda.

Un Saludo

Daniela

Imagen de Penalva Lozano
Re: Temperatura habitacion + matron/a a casa
de Penalva Lozano - miércoles, 25 de junio de 2014, 13:24
 
Buenos días Daniela. En primer lugar quería darte las gracias por tu mas que amable comentario a mi trabajo, me siento francamente alagado. La tempera ambiental optima para un lactante es entre 20 y 25 ºC diurnos y entre 18 y 20 grados nocturnos. Eso sí, no quisiera neurotizar, tampoco es necesario medir continuamente la temperatura, simplemente que esta resulte grata. Respecto a tu segunda consulta siento decirte que yo no conozco ninguna matrona en Alicante que se dedique a hacer visita domiciliaria en el postparto. Recibe un cordial saludo