Foro embarazo

Diabetes gestacional

 
Imagen de 13852
Diabetes gestacional
de 13852 - jueves, 16 de octubre de 2014, 20:21
 

Hola, el motivo de mi consulta es sobre la diabetes gestacional que me diagnosticaron hace tres semanas (ahora estoy de 28 semanas). En un principio solo iba a medirme el azúcar en sangre y con los valores medidos y con una dieta el médico considera que debería pincharme insulina por la mañana o no desayunar al levantarme ya que trabajo todo el día sentada y no hay posibilidad de quemarla.

a pesar de todo esto y de mis controles de peso nadie esta controlando al bebé, el otro día en clase comentaste que es una de las causas de placenta envejecida y mi pregunta es si deberían de hacerme mas ecografias para controlar que el bebe crece bien y si perjudica o favorece que coma mejor a cambio de pincharme insulina.

gracias

Imagen de Penalva Lozano
Re: Diabetes gestacional
de Penalva Lozano - viernes, 17 de octubre de 2014, 10:09
 

Estimada Silvia, buenos días.

Perdona que disienta de ti, pero seguro que tu ginecólogo está controlando perfectamente el desarrollo de tu gestación. Todavía estas en la semana 28, posiblemente más adelante tu ginecólogo, en función de cómo se desarrolle tu embarazo, paute más controles o adelante los monitores. Insisto, siempre en función de tu control metabólico de la glucosa, volumen de líquido, desarrollo fetal, etc. Ahora lo importante no es incrementar la frecuencia de los controles ecográficos, en estos momentos lo que tenemos que conseguir es un correcto control metabólico. Si con la dieta mas ejercicio no se está consiguiendo, se tendrá que insulinizar.

Es muy importante que confíes y sigas fielmente los consejos de los profesionales que te están asistiendo.

Atentamente