Foro embarazo

visita gine semana 37 susto y dudas

 
Imagen de 14003
visita gine semana 37 susto y dudas
de 14003 - martes, 11 de noviembre de 2014, 14:41
 

Buenas, ayer lunes 10 no pude asistir a la penúltima clase(no he faltado a ninguna) porque tenía cita con el ginecólogo y además de tarde salí llena de preocupación y dudas. Antes que nada me gustaría saber si puedo de algún modo recuperar la clase de ayer  la gimnasia y respiración las hago en casa pero el tema de ayer me interesaba mucho , bueno todos.

Bueno por la mañana me hicieron los primeros monitores estoy de S36 y 4 dias los monitores dieron perfectos y ya aparecían las contracciones normales.

Por la tarde en mi visita al ginecólogo me hicieron el cultivo vaginal que corresponde a esta etapa primera duda anal no?

- luego me hicieron un tacto vaginal que no eco ( sólo con la mano,lo cual me sorprendió ) y me dijeron que por mi edad 38 por provenir de una FIV y por que estaba encajada pero muy suelta la cabeza por mucha gimnasia andar etc me iban a programar una césarea que no hacia falta que hiciese gimnasia . No hay posibilidades de que se encaje mi fecha de parto es 5 de diciembre estoy casi de 37s.

- El susto llego más tarde con la eco de hace 15 dias que me dijeron que las medidas correspondian a una nena grande y cabezona y que pesaría al nacer unos 3500k me dicen que es pequeña y no corresponden las medidas con la edad gestacional. Acto seguido me mandaron una doppler para comprobar el riego sangineo del bebe cuyos parámetros son doppler de arteria umbilical normal(IP de 1.13) y de la arteria cerebral media(IP1.43). El volumen de líquido ambiótico normal . DBP88.1mm.PC314mm. El peso es de 2700k

Mi duda es como puede variar tanto en 15 días de ser grande y cabezona a más pequeña de lo normal .¿Que significa? ¿Conlleva algún problema para el bebe ahora o en el futuro?

Agradecería tu respuesta ya que desde ayer no paro de darle vueltas a la cabeza. Gracias por tu atención nos vemos la semana que viene.

Imagen de Penalva Lozano
Re: visita gine semana 37 susto y dudas
de Penalva Lozano - miércoles, 12 de noviembre de 2014, 12:31
 

Buenos días Susana.

Por supuesto que puedes recuperar la clase perdida. Por favor contacta con nuestra secretaria para que te ofrezca las opciones que podamos tener disponibles.

1.- No entiendo tu primera duda, creo que te refieres al cultivo del estreptococo, si estoy en lo cierto, para este cultivo se toman muestras de vagina y de ano.

2.- Tampoco entiendo tu comentario "solo con la mano, lo cual me sorprendió”, el tacto vaginal siempre se realiza introduciendo dos dedos en vagina.

3.- Yo no dispongo de parámetros para juzgar tu situación, pero por tu descripción interpreto que tu ginecólogo/a ha apreciado una desproporción pélvico-cefálica y, por eso, te aconseja una cesárea. Insisto en que no tengo parámetros para evaluar y, en cualquier modo, tampoco creo que deba hacerlo ya que la responsabilidad de indicar la vía más adecuada para tu parto debe de recaer (lógicamente con tu colaboración y tras explicarte la situación) sobre la persona que te va a atender durante el mismo y que, en definitiva, asume la responsabilidad del proceso. Solo puedo aconsejarte que deposites tu confianza en la persona que te atiende, esa persona siempre va aconsejarte lo que interpreta que es mejor para ti y tu bebé en función de su criterio profesional.

4.- Lo cierto es que no se que responderte a esta pregunta. Es verdad que la ecografía no es una técnica exacta, tiene un margen de error tanto positivo como negativo, pero no puedo evaluar con la información que poseo si ese margen de error puede justificar la variabilidad que describes en 15 días o nos encontramos ante algo más. Creo que lo más adecuado es que esta misma pregunta se la plantees a tu ginecólogo/a ya que es la única persona que te la puede responder con propiedad.

Atentamente