Foro embarazo

visita gine semana 37 susto y dudas

 
Imagen de Penalva Lozano
Re: visita gine semana 37 susto y dudas
de Penalva Lozano - miércoles, 12 de noviembre de 2014, 12:31
 

Buenos días Susana.

Por supuesto que puedes recuperar la clase perdida. Por favor contacta con nuestra secretaria para que te ofrezca las opciones que podamos tener disponibles.

1.- No entiendo tu primera duda, creo que te refieres al cultivo del estreptococo, si estoy en lo cierto, para este cultivo se toman muestras de vagina y de ano.

2.- Tampoco entiendo tu comentario "solo con la mano, lo cual me sorprendió”, el tacto vaginal siempre se realiza introduciendo dos dedos en vagina.

3.- Yo no dispongo de parámetros para juzgar tu situación, pero por tu descripción interpreto que tu ginecólogo/a ha apreciado una desproporción pélvico-cefálica y, por eso, te aconseja una cesárea. Insisto en que no tengo parámetros para evaluar y, en cualquier modo, tampoco creo que deba hacerlo ya que la responsabilidad de indicar la vía más adecuada para tu parto debe de recaer (lógicamente con tu colaboración y tras explicarte la situación) sobre la persona que te va a atender durante el mismo y que, en definitiva, asume la responsabilidad del proceso. Solo puedo aconsejarte que deposites tu confianza en la persona que te atiende, esa persona siempre va aconsejarte lo que interpreta que es mejor para ti y tu bebé en función de su criterio profesional.

4.- Lo cierto es que no se que responderte a esta pregunta. Es verdad que la ecografía no es una técnica exacta, tiene un margen de error tanto positivo como negativo, pero no puedo evaluar con la información que poseo si ese margen de error puede justificar la variabilidad que describes en 15 días o nos encontramos ante algo más. Creo que lo más adecuado es que esta misma pregunta se la plantees a tu ginecólogo/a ya que es la única persona que te la puede responder con propiedad.

Atentamente