Foro lactancia

crisis de los 3 meses

 
Imagen de 278
crisis de los 3 meses
de 278 - lunes, 15 de diciembre de 2014, 13:08
 

Buenos días, Antonio,

tengo entendido que cuando das pecho, aproximadamente a los 3 meses se puede sufrir una crisis de crecimiento, que causa que la madre ya no tenga reserva de leche, sino que la produce cuando el bebé la reclama y tarda aproximadamente unos 2 minutos, lo que produce rabia en el bebé y protesta. Me temo que la estamos atravesando y algunas madres me dicen que dura como una semana. Nosotras llevamos unas 3, y no sé si se puede hacer algo para que se pase. Yo cuando veo que me va a pedir, me estimulo el pezón para que a ella no le cueste, vamos, que le hago el trabajo sucio...

¿Qué ocurre cuando se pasa, se vuelve a tener reservas de leche?

 

Muchas gracias como siempre por tu atención.

Imagen de Penalva Lozano
Re: crisis de los 3 meses
de Penalva Lozano - jueves, 18 de diciembre de 2014, 12:29
 

Estimada Beatriz, con todo mi cariño, pero siento contradecirte, no existe ninguna "crisis de los 3 meses", es un puro mito popular. Indudablemente tanto el bebé como la madre sois dos seres biológicos y tenéis vuestras oscilaciones. No te preocupes, sigue dando el pecho a demanda, vigila que la puesta sea adecuada, hidrátate bien, lleva una dieta equilibrada y vigila la correcta ganancia de peso de tu hijo. Todo volverá a normalizarse.

Atentamente