Foro postparto

¿yodo perjudicial para el bebé?

 
Imagen de 84
¿yodo perjudicial para el bebé?
de 84 - lunes, 18 de mayo de 2015, 09:43
 

Buenos días!

Tengo una duda sobre la prueba del talón del bebé. En el curso nos hablaste de las consecuencias que tendría no poder diagnosticar una enfermedad de tiroides por culpa de curar con yodo a la madre ya que lo transmitiría al bebé y si hubiera un problema de tiroides pues no se detectaría la enfermedad.... Mi pregunta es que si estoy tomando natalben supra (con ácido fólico... Etc) durante el embarazo que he visto que lleva yodo y, una vez nacido el bebé tomaría natalben lactancia que lleva también yodo, ¿eso afectaría al bebé? ¿Debo no tomar esos suplementos antes del parto y unos días después hasta que le hayan hecho todas las pruebas de tiroides al bebé? 

Muchas gracias por todo, 

Excelente curso preparto y también el de primeros auxilios.

Un saludo, 

Beatriz

Imagen de Penalva Lozano
Re: ¿yodo perjudicial para el bebé?
de Penalva Lozano - miércoles, 20 de mayo de 2015, 10:57
 

Estimada Beatriz, muchas gracias por tu amable comentario a mi trabajo.

Te respondo:

Los complementos polivitamínicos y poliminerales (entre ellos, el que tomas) no van a alterar las pruebas metabólicas que se le van a realizar a tu hijo al nacimiento y, en concreto, no van a modificar el resultado de la prueba del hipotiroidismo congénito dado que la cantidad de yodo que contienen estos productos no es suficiente producir ninguna alteración. Luego, si fuera el caso, podrías tomarlo con toda la tranquilidad.

Atentamente

Imagen de 84
Re: ¿yodo perjudicial para el bebé?
de 84 - miércoles, 20 de mayo de 2015, 12:35
 

Muchísimas gracias,

 

Saludos!!!