Foro lactancia

lactancia materna y frenillo corto

 
Imagen de 85
lactancia materna y frenillo corto
de 85 - martes, 22 de septiembre de 2015, 19:12
 

Hola Antonio,fui a tus cursos de preparacion al parto hace un par de meses y ya xfin tngo a mi niña conmigo,ahora me surgen ls dudas y preocupaciones con la lactancia materna.Al principio no se engancho me puse pezoneras y bien xo hace las tomas muy largas...eternas q nunca tiene fin y esta muy inquieta..va cogiendo peso..xo ya t digo xo si despegarse apenas del pecho...desde hace 15 dias estoy sin pezoneras y ero hace un par de dias empece a notar pezones muy irritados q no me puede rozar ni el sujetador..mw duele al agarrarse....el pecho con pinchazos y bulto hacia la axila..fui a mi matrona y a raiz de lo q te cuento examino la boca d la niña y tenia frenillo corto mucoso...de ahi la dificultad d agarre...y tdo lo q te cuento...estoy agotaba fisica y psicologicamnte...tngo muchas ganas d continuar cn pecho...xo esta situacion ahora se me agrava x lo del frenillo q nose si se lo podran cortar...como ves tu el tema q me aconsejas?muchas gracias !!!un saludo

Imagen de Penalva Lozano
Re: lactancia materna y frenillo corto
de Penalva Lozano - lunes, 5 de octubre de 2015, 11:54
 

Buenos días Laura.

Es cierto que el frenillo corto puede ser el motivo del problema que planteas, si fuera necesario se podría seccionar. En cualquier modo, debe de ser tu matrona de atención primaria o pediatra quien te oriente en la pauta a seguir teniendo en cuenta tu situación personal (me refiero al agotamiento físico-psíquico que describes) y los beneficios a obtener por tu hijo y por ti. Una información sencilla y directa de pros, opciones y contras te puede ayudar a decidir con criterio.

Atentamente