Foro embarazo

Manos hinchadas y con dolor.

 
Imagen de 8910
Manos hinchadas y con dolor.
de 8910 - jueves, 14 de julio de 2016, 21:11
 

Buenas tardes, quería preguntarle acerca del hinchazón de manos. He leído que suelen hincharse. Pero hoy me levante no sólo con las manos hinchadas sino q me.dolian muchísimo y apenas podía doblarla. También la pierna izquierda la tenia hinchada y con dolor al andar. Aparte de lo calambres en las inglés q eso creo que es normal.Y retortijones hace una semana..Estoy en La semana 39. Muchísimas gracias. Un saludo. 

Imagen de Penalva Lozano
Re: Manos hinchadas y con dolor.
de Penalva Lozano - viernes, 15 de julio de 2016, 10:51
 

Buenos días Ainhoa.

Me comentas muchos síntomas inconexos entre si y me falta información para poder evaluar. En cualquier modo voy a intentar poner orden y orientarte:

-1/ Si retienes líquidos es importante que te tomes la tensión arterial para descartar una preeclampsia. En caso de tenerla alta acude a tu ginecólogo o servicio de urgencias.

-2/ La propia retención de líquidos te podría estar produciendo un Síndrome de Túnel Carpiano, de ahí el dolor en las manos. Coméntalo con tu médico de cabecera para que confirme el diagnostico si lo cree oportuno.

-3/ Lo que describes como retortijones ¿podrían ser en realidad contracciones?, ten en cuenta que ya estás en la semana 39.

Atentamente

Imagen de 8910
Re: Manos hinchadas y con dolor.
de 8910 - viernes, 15 de julio de 2016, 12:41
 

   Antes de nada yo también quería felicitarle por tu trabajo y darle las gracias por cómo nos ayudas y aconsejas. Respecto a mi pregunta es verdad que no me explique bien.  Ayer me asuste bastante al verme las manos tan hinchadas y sin movilidad apenas al igual que la pierna a derecha. En el curso de preparación al parto nos hablaste de la preeclamsia y por eso preguntaba.Ya que no tenía ni dolor de cabeza ni mareos.Pero me acercaré a tomarme la tensión arterial. Respecto a los retortijones hay veces q es como q tengo el estomago mal y otras solo dolor. Es mi segundo embarazo pero en el primero no me paso nada de esto y estoy bastante perdida. Por último una última pregunta.Esta semana fui a monitores y la matrona q estuvo conmigo intento convencerme de que no m pusiera la epidural. Respecto a mi problema de espalda que tengo principio de espina bífida y es mi segundo embarazo... Me acorde de lo que nos comentó en preparación al parto pero ella seguía igual hasta me dijo que si tenia contracciones nada de andar q me fuera a dormir...y que si m la ponía que aguantará hasta los 5cm antes noisculpa pero me quede algo sorprendida y confusa. De nuevo gracias y gracias.  Un saludo. 

Imagen de Penalva Lozano
Re: Manos hinchadas y con dolor.
de Penalva Lozano - domingo, 17 de julio de 2016, 13:17
 

Estimada Ainhoa.

Intento ayudarte.

1.-No es imprescindible tener dolor de cabeza, ni mareos, ni dolor en el cuadrante superior derecho del abdomen, ni.... para tener una preeclampsia. Si retienes líquidos tomate la tensión y si está alta se trata de una preeclampsia y si no lo está no lo es, independientemente de la ausencia del resto de síntomas.

2.- Útero e intestino son (ambos) vísceras huecas y "vecinas" desde el punto de vista anatómico, cuando se activa uno, por "simpatia" se puede activar el otro. Es decir, cuando se tienen contracciones es muy frecuente tener diarrea y cuando se tiene diarrea es muy frecuente tener contracciones. No compares con tu embarazo anterior, cada embarazo es un mundo.

3.- Yo no entendería un parto sin epidural, al igual que no entendería ir a un dentista sin anestesia, pero en fin, cada "maestrillo tiene su librillo". Tu anestesista te dirá si por el problema en tu columna existe alguna contraindicación para ponerte la epidural, pero sinceramente, no lo creo. Respecto a la actitud a adoptar durante tu parto yo siempre te voy a aconsejar que sea una actitud activa, los motivos de esta opción te los explique ampliamente durante el curso. Si alguien te aconseja lo contrario (actitud pasiva) que te justifique sus razones y con ambas justificaciones en tu poder podrás decidir libremente el camino que prefieres seguir. La libertad radica en ello, en tener diversos puntos de vista JUSTIFICADOS y, con esa información, decidir cuál es tu opción.

Atentamente

Imagen de 8910
Re: Manos hinchadas y con dolor.
de 8910 - lunes, 18 de julio de 2016, 01:07
 

Muchísimas gracias de verdad. Todo resuelto y de nuevo gracias.  Respecto la epidural le haré caso ya q si en el anterior todo fue genial gracias a sus recomendaciones y consejos en este haré lo mismo.  Ahora solo me queda esperar y q salga todo muy bien y rápido jeje.  Un saludo.