Foro embarazo

Varias dudas

 
Imagen de 8910
Varias dudas
de 8910 - viernes, 22 de julio de 2016, 17:46
 

 Buenas tardes! Hoy cumplo las 40 semanas. Ayer fui a monitores y me dijo la matrona q había movimiento y todo bien. Luego fui al ginecólogo y m hizo un tacto (creo q se dice asi) y algo más que no se como se llama. Según me dijo era como para intentar adelantar el parto. Y sino el lunes ingresare para q me lo provoquen.  La duda es q desde que fui al medico me pase todo el día con unos calambres terribles en la pierna y mareada.Hoy sigo con calambres y mucho flujo. Es normal?  al igual q no se si seguir dando paseos y moverme mucho para intentar llegar al lunes.O si antes de ir a vistahermosa irme a andar una horita..  Ya q los fines de semana m comentan q hay menos personal y atención.  Y por último no me acuerdo que llevar al hospital. Bueno yo iré a vistahermosa.  Aparte de las cositas del bebé tengo q llevarme compresas o algo?.  Disculpa las Molestias y de nuevo gracias por su atención. 

Imagen de Penalva Lozano
Re: Varias dudas
de Penalva Lozano - domingo, 24 de julio de 2016, 10:23
 

Buenos días Ainhoa.

Por tu descripción, interpreto que tu ginecólogo te ha realizado una Maniobra de Hamilton. Si quieres conocer más sobre esta maniobra visita la entrada que hicimos en nuestro blog sobre la misma (te adjunto el enlace: https://www.maternum.com/mod/oublog/viewpost.php?post=14). No encuentro ningún vinculo entre la maniobra de Hamilton y los calambres en piernas que describes y con la información que me brindas no puedo evaluar correctamente la situación (¿Cómo son los calambres, ¿Cómo es el mareo? ¿dan vueltas las cosas? ¿se asocia a movimientos bruscos de la cabeza?......). Si no te encuentras bien, lo más prudente es que te acudas a que te evalúen.

En principio te interesa caminar mucho antes de la inducción para poder afrontarla con las mejores condiciones obstétricas posibles, pero si estas mareada y con calambres tampoco me atrevo a indicártelo. La calidad asistencial es exactamente la misma y entre semana que los fines de semana.

Lo que tienes que llevar al hospital lo explique en la última sesión del curso, te ruego que consultes tus apuntes.

Atentamente