Foro postparto

Menstruación en puerperio

 
Imagen de 91
Menstruación en puerperio
de 91 - jueves, 1 de septiembre de 2016, 13:46
 

Hola Antonio.

Dí a luz el 5 de agosto. Un parto express. Llegué a las 3:45 de la madrugada de 3 cm, lo que se suponía que me aseguraba la epidural pero... Oh! Sorpresa! A las 4.30 estaba completa, sin haberle dado tiempo a llegar ni al anestesista ni a la ginecóloga, casi me pongo de parto en la habitación.

Obviamente, sin epidural, pero muy rápido. Así que aparte de estar agradecida a la comadrona que me atendió que fue estupenda, te estoy muy agradecida a ti porque gracias a todas las pautas que nos diste para trabajarnos el parto en las semanas previas, mi parto fue muy rápido.

Ahora la duda. El día 18 tras el parto dejé de manchar oscuro y empecé a manchar claro. Pero hoy, 27 días tras el parto, estoy manchando otra vez, muy poco y color sangre. ¿Es que ya tengo la menstruación? Me parece muy extraño porque estoy con lactancia materna a demanda.

Muchas gracias

Imagen de Penalva Lozano
Re: Menstruación en puerperio
de Penalva Lozano - viernes, 2 de septiembre de 2016, 09:09
 

Buenos días Vanesa. Enhorabuena por tu reciente maternidad y por el parto rápido que has tenido.

Te respondo:

Por la descripción que realizas no es una menstruación, interpreto que siguen siendo lo loquios. Lo que describes es relativamente frecuente. En cualquier modo, debes de vigilar su evolución y, si en vez de ir disminuyendo, volvieran a ser abundantes y/o sanguinolentos o bien tuvieras fiebre, consulta con tu ginecólogo para descartar que quede algún resto placentario.

 

Atentamente