Foro lactancia

LACTANCIA MIXTA

 
Imagen de 326
LACTANCIA MIXTA
de 326 - lunes, 7 de noviembre de 2016, 10:06
 

Buenos días, Antonio.

El pasado miércoles nació mi hija por parto natural. La intención es alimentarla con el pecho, pero ya el segundo día le tuvimos que dar refuerzo con jeringuilla. Por la noche intentaba despertarla cada dos horas o dos horas y media y no había forma de despertarse y me la ponía al pecho y nada. Pienso que, o tengo muy poca leche o todavía no he tenido la subida, pues los pechos los tengo normales, no los noto para nada <<congestionados>>. Ayer compré un sacaleches para comprobar la cantidad de leche que puedo tener y de los dos pechos tan solo conseguí sacar 7 ml (estuve 25 min en cada uno).

Otro dato importante, la niña pesó al nacer 3240 g., al salir del hospital, 2980 g, y ayer volví a Vistahermosa y también había perdido 30 g, por lo que está en 2950 g. Y todo esto, dándole refuerzo con jeringuilla desde el segundo día como ya te he comentado.

¿Qué crees que puede ocurrir? ¿Qué debo hacer?

Mi segunda duda y que me preocupa mucho es que después de cada toma, regurgita dos, tres y hasta cuatro veces, llegando a sacar casi todo, como si vomitara. ¿A qué puede ser debido?

Imagen de Penalva Lozano
Re: LACTANCIA MIXTA
de Penalva Lozano - miércoles, 9 de noviembre de 2016, 08:15
 

Buenos días Alicia, enhorabuena por tu maternidad.

Me falta información para poder juzgar correctamente la situación y aconsejarte en consecuencia, te ruego que me llames por teléfono (pues es un medio más dinámico que este) e intentare ayudarte.

Atentamente