Vuestro foro

El bibe ni hablar

 
Imagen de Sirvent Sellés
El bibe ni hablar
de Sirvent Sellés - miércoles, 2 de abril de 2008, 10:38
 

Hola guapas, Octavio pasado mañana hará once meses y todavía toma pecho por las mañanas y el biberón no lo quiere ni en pintura, cuando tenía pocos meses se lo tomaba hasta arriba pero un dia no se lo tomó y hasta el día de hoy que ni hablar del peluquín, intentó darselo y empieza a beber pero cuando se da cuenta de que es leche (da igual que sea mía o de formula) "escupe" la tetina y ya no la coge más no se que hacer porque dentro de poco me voy a tener que ir a trabajar y no voy a estar para darle (y además quiero quitarselo ya) así que nada haber si alguna de vosotras me dice algo.

Antes de ayer gateo por primera vez ¡que gracioso! creo es que un poco tarde para que gatee pero más vale tarde que nunca un poco más y empieza a andar solo antes que a garear.

Bueno chicas si alguna tiene alguna sugerencia pues nada que me la diga

Muchas gracias por todo de antemano.


Imagen de ivorra cano
Re: El bibe ni hablar
de ivorra cano - jueves, 3 de abril de 2008, 20:58
 

hola guapa:

Acerca de eso te puedo contar el caso de Javi, el no toma bibe desde que tenia 6 meses, lleva desde los 6 meses a base de yogures y papilla de cereales con cuchara, no creo q haya ningun problema en que no quiera el bibe, mientras tome productos lacteos suficientes como para cubrir el minimo de 500 cc al dia.En cuanto al gateo pues los hay que gatean y los hay q no, no quiere decir q vayan mas retrasados en el desarrollo psicomotor unos q otros, si gatean aprenden antes a "investigar" el mundo y si no pues ya lo "investigan" cuando anden.Lo q si q es importante es q tenga curiosidad por levantarse del suelo agarradito a los sofas o en las barras del parque para poco a poco ir soltandose.

Besos

Maryjo

 javi08et3.jpg

Imagen de Sirvent Sellés
Re: El bibe ni hablar
de Sirvent Sellés - jueves, 10 de abril de 2008, 09:59
 

Madre mía está hecho un hombretón y que melena que tiene lo tienes precioso.

Octavio hace igual danones y papilla de cereales todo lo que le des pero la leche sola no, supongo que cuando se enseñe a beber en vaso se la beberá ya veremos.Muchas gracias por contestar.

Imagen de Sirvent Sellés
Re: El bibe ni hablar
de Sirvent Sellés - sábado, 31 de mayo de 2008, 11:41
 

Continuamos igual, no sé que hacer para que se tome la leche, en el biberón sólo quiere agua y ahora ya la diferencia por el color y cuando me ve venir con el biberon ya me dice que no con la cabeza (que gracioso) y no se que hacer, he probado darsela en el vaso ese que tiene un pitorrito pero tampoco en el vaso no quiere ni el agua, yo ya me he rendido no quieres pues nada papilla y danones.

Imagen de Moya Martínez
Re: El bibe ni hablar
de Moya Martínez - sábado, 31 de mayo de 2008, 13:13
 

No se...supongo que ya lo habrás intentado... pero se me ocurre que podrías hacer una especie de juego...todos a la mesa...con tazas de desayuno de colores y toda la familia tomando leche. 

Que sea como un acontecimiento, para que él lo vea como algo divertido y algo que hacen los mayores, puede que si consigues activar su afán de imitación te salgas con la tuya. Tendrás que repetirlo varios días porque a la primera puede que ni le llame la atención.

Y si el nene pasa de biberones pues sigue su ritmo, si es capaz de sujetar una taza de asas o un vaso normal de plástico prueba con eso, puede que esté intentando hacerse el mayor, a veces pasa hasta con los más chiquitines.

Si pese a todo no funciona..., en la asociación de apoyo a la lactancia La mama d'Elx recomiendan unos vasitos especiales para dar la leche materna a los bebés que no quieren biberón. Si puedo, en el próximo taller de lactancia les hago una foto y te la cuelgo para que te hagas una idea.

Besos

Rosa

Imagen de Sirvent Sellés
Re: El bibe ni hablar
de Sirvent Sellés - sábado, 31 de mayo de 2008, 23:03
 

Vale haber si con eso lo consigo

Imagen de Calero
Re: El bibe ni hablar
de Calero - sábado, 31 de mayo de 2008, 13:53
 
Hola Belen
Te cuento que a mi hijo le pasa lo mismo, en cuanto se da cuenta que es leche, no sigue bebiendo. Con lo cual, igual que Maryjo le doy yogures, cereales....
Eso si, cuando alguna vez se ha despertado un poco de madrugada, le doy un biberon, y medio durmiendo se lo toma, pero ya te digo, alguna vez que se desvela un poquito.Se ve que no se da cuenta, jijii, y se lo doy.

No te preocupes guapa.

Besitos

Imagen de Moya Martínez
Re: El bibe ni hablar
de Moya Martínez - domingo, 1 de junio de 2008, 22:47
 

Belén,

Creo que si eres tú la que le ofreces la leche no va a aceptar nunca otro "recipiente" que no sea la teta...tal vez si prueba otra persona...no estando tú delante...

No entiendo bien cuál es tu objetivo porque comentas que quieres quitarle el pecho y que estás preocupada por la vuelta al trabajo pero no tengo claro si lo que quieres es pasarlo a leche de fórmula, seguir dándole tu propia leche...

Tampoco entiendo mucho de papillas pero hay algunas que se pueden preparar con leche materna.

Si me dices qué es lo que realmente te gustaría hacer o cuáles son tus planes a lo mejor te puedo ayudar mejor, la vuelta al trabajo es una cosa que últimamente me preocupa mucho y me estoy "documentando" todo lo que puedo así que algo podré aportar...vamos...digo yo guiño

Besos

Rosa

Imagen de Sirvent Sellés
Re: El bibe ni hablar
de Sirvent Sellés - martes, 16 de septiembre de 2008, 22:53
 
Muchas gracias super retrasadas a todas por contestar es que no he tenido tiempo de ponerme delante del ordenador, seguimos igual la leche ni hablar.