Foro postparto

Ejercicio físico tras el parto

 
Imagen de Jimenez
Ejercicio físico tras el parto
de Jimenez - lunes, 21 de abril de 2008, 13:20
 

Hola Antonio, buenos días:

Por ahí tengo de preguntillas que iré repartiendo por los foros correspondientes si no te parece mal, tengo que exprimirte antes de que llegue la fecha fin  de mi posibilidad de consultas guiño:

La ginecóloga me dijo que tengo el utero de tamaño perfecto pero un poco bajo tras el parto. Quería saber si los ejercicios que hacíamos en el curso, el del levantar el culete tumbadas, ayudaría un poco o por mucho que "levante el pompis" tiene que ser a base solo de que "le de caña" a los ejercicios de Kegel.

Respecto a la tabla de ejercicios, sé que abdominales no debo hacer aún pero el resto de ejercicios ¿puedo ir haciendo sentadillas, torsinos laterales, estiramientos...? Te parecerá increible pero a pesar de lo que me quejaba en el curso, la tabla me parece perfecta para hacerla un par de días a la semana como gimnasia de mantenimiento habitual. Ya han pasado un poco mas de tres semanas desde el parto y como el "relleno" ya no está y he perdido mucho peso, me veo poquita cosa y llena de colgajos (jejejeje)

Muchas gracias, Lurdes

Imagen de Penalva Lozano
Re: Ejercicio físico tras el parto
de Penalva Lozano - martes, 22 de abril de 2008, 09:48
 

Buenos días Mª. Lourdes.

El problema que te plantea la ginecóloga no se corrige con elevaciones pélvicas. La solución pasa inevitablemente por una correcta rehabilitación perineal con el ejercicio de Kegel y alguna de las terapias coadyuvantes que te describí en el curso de preparación al parto.

La tabla de ejercicios (a excepción de los abdominales hasta la preceptiva rehabilitación perineal) la puedes desarrollar perfectamente en el postparto.

Atentamente.

Imagen de Moya Martínez
Re: Ejercicio físico tras el parto
de Moya Martínez - sábado, 26 de abril de 2008, 12:03
 

Hola Lourdes:

Las clases de recuperación postparto a las que asisto tienen como objetivo, entre otros, el devolver a su posición original todos los órganos que se han desplazado durante el embarazo y el parto y que en ocasiones se quedan bloqueados sin volver a su posición original, como puede ser el caso del útero.

La monitora es una fisioterapeuta especializada en este tipo de recuperación por lo que me dá mucha confianza.

Si quieres te mando info a tu mail

Besos

Rosa