Vuestro foro

Viajar en avión con cuatro meses

 
Imagen de Bas de los Reyes
Viajar en avión con cuatro meses
de Bas de los Reyes - martes, 17 de junio de 2008, 12:11
 

¡Hola chicas!

Tomás tiene cuatro meses recién cumplidos y está hecho un campeón sonrisa. El sábado tenemos boda en Mallorca y, tras darle muchas vueltas al coco, nos hemos liado la manta a la cabeza y nos vamos los tres a pasar allí cuatro días.

El tema que más miedo me da es el del avión, y si alguien tiene experiencia en estas lides os agradecería que me aconsejárais. Me da miedo por el tema de la presión sobre todo, cómo le afectará al nene, si llorará en el momento o si el llanto le durará más tiempo.

Tampoco sé cómo tratan el tema del carricoche en el avión, ¿hay que facturarlo o se puede meter al avión?

Otro tema que se me olvidó preguntar al pediatra el otro día es el de los spas-jacuzzis. Nuestro hotel tiene estas facilidades y, suponiendo que no estén tratados con cloro, ¿Cómo véis meter al nene en este tipo de piscinas? ¿Es demasiado pronto?

Un beso, gracias de antemano por las respuestas beso

Helia


Imagen de cabrera
Re: Viajar en avión con cuatro meses
de cabrera - martes, 17 de junio de 2008, 15:04
 
Hola Helia:
Solo te puedo responder a la última pregunta porque, aunque he volsdo bastante, nunca lo he hecho con niños. Yo cuando he ido a sitios con jacuzzi o con spa no dejan entrar a los menores de 3 ó 4 años. Respecto a lo del carro del bebé, creo que sí hay que facturarlo, pero ya te digo que no estoy segura.
Espero ayudarte un poquito.
Por cierto, eres de San Vicente del Raspeig?
Hasta luego,
Àngela
Imagen de Bas de los Reyes
Re: Viajar en avión con cuatro meses
de Bas de los Reyes - martes, 17 de junio de 2008, 18:13
 

Hola Ángela,

Gracias por la respuesta, lo del jacuzzi era bastante evidente porque además suele hacer bastante calor en esos sitios, pero bueno, lo preguntaré allí de todos modos. No, no soy de San Vicente (estudié allí, eso sí guiño ), soy de Albatera.

Un beso, Helia

Imagen de Cánovas
Re: Viajar en avión con cuatro meses
de Cánovas - martes, 17 de junio de 2008, 23:44
 

Hola Helia. Precisamente volé a Mallorca cuando mi bebé tenía 4 meses. Lo pasó prácticamente todo durmiendo, ni se enteró de aterrizajes ni despegues. Para evitar q se le taponen los oidos lo mejor es darle q beba o q mame. Si está entretenido, se pasa en un plis, realmente son 35-40 minutos nada más en el aire.

El carrito lo puedes llevar hasta la puerta del avión si quieres. Entonces te lo pliegan y facturan y a la bodega. A la salida ya lo tienes q recoger junto a todas las maletas en la cinta. Si quieres separar las partes (yo llevaba "el huevo") lo puedes hacer pero no te lo recomiendo porq después hay q llevar hasta recoger las maletas, aparte de al bebé, al huevo en brazos así q mejor q lo facturen todo a la puerta del avión...

Un saludo.

Imagen de Cabrera
Re: Viajar en avión con cuatro meses
de Cabrera - miércoles, 18 de junio de 2008, 23:45
 

Hola Helia:

Te cuento que yo próximo viernes 27 de junio me voy con mi nena a chile (yo soy Chilena) tiene tres meses y el pediatra me dijo que no había ningún problema que unicamente le diera el pecho al despegar y aterrizar el avión, igual estoy un poquito nerviosa porque voy sola y son 14 horas de vuelo desde madrid a santiago de Chile, si a eso le añadimos la hora desde alicante se me queda un viaje laaargo jeje, pero bueno es la única forma para que mi familia conozca a mi hija. Asi que no te preocupes por tu viaje a mallorca seguro que ni te darás ni cuenta.

En todo caso estas navidades vino mi sobrino de EEUU con dos meses y medio y no tuvo ningún problema en el avión durmió la mayor parte del tiempo, asi que animate y a pasarlo bien.

Un abrazo Lorena

Imagen de Bas de los Reyes
Re: Viajar en avión con cuatro meses
de Bas de los Reyes - martes, 24 de junio de 2008, 12:22
 

Hola de nuevo

Como inicié yo el tema, os puedo comentar ahora que la experiencia del avión fue muy buena. A la ida, y como bien podéis ver en la foto, Tomás iba dormidito y no se enteró de nada. A la vuelta fue todo el viaje con el bibe, y nos vino muy bien que ese fuera un bibe largo (otros se los toma en cinco minutos) y le llegó tanto para el despegue como para el aterrizaje.

Como véis pusimos a Tomás en la mochilita que llevaba su papi, y nos resultó muy práctica porque hasta que recogimos el carricoche en la cinta de las maletas había un trecho, y, claro, tener las manos libres en estos caso, con tantos líos a cuestas, es muy recomendable.

Así que nada, si tenéis que viajar con los peques no lo dudéis, hay que echarle un poco de valor y organizarse bien, pero ya lo hacemos en nuestro día a día...

Un beso, Helia


Imagen de APONTE
Re: Viajar en avión con cuatro meses
de APONTE - miércoles, 25 de junio de 2008, 14:58
 

Hola Helia,

lo primero, tu bebé está precioso. Lo segundo, muchas gracias por contarnos cómo fué finalmente el viaje, me dejas más tranquila.

Nosotros nos marchamos el día 14 de Julio a Estambul y como Erika tendrá entonces 4 meses recién cumplidos, pues la verdad, me preocupaba un poco. De todos modos, en mi familia, que cada uno somos de una parte del mundo, todos los bebés hemos viajado y todo ha ido fenomental pero... cuando el bebé es de uno....

Muchos besos.

Imagen de Jimenez
Re: Viajar en avión con cuatro meses
de Jimenez - jueves, 11 de septiembre de 2008, 12:46
 

Hola mamis,

Sé que han pasado meses desde vuestra experencia pero necesito que me informéis. En Diciembre tengo que volar a Tenerife con mi peque. Para entonces Víctor tendrá casi 9 meses y como tenemos que hacer escala en Madrid tendré que llevarle algo para comer ¿se pueden llevar potitos, pures, etc?

Gracias, Lourdes

Imagen de lópez
Re: Viajar en avión con cuatro meses
de lópez - jueves, 11 de septiembre de 2008, 15:58
 

Hola Lourdes, yo vivo en Alicante pero soy de Vigo, así que nuestro bebé (que ahora tiene 6 meses) ya hizo unos cuantos viajes en avión (que la tierra tira mucho....), haciendo escala en Madrid. Puedes llevar lo que quieras de comida y bebida para tu bebé. Incluso me dejaron llevar agua mineral normal comprada fuera del aeropuerto.

¡¡Disfruta del viaje!!

Imagen de Bernabeu
Re: Viajar en avión con cuatro meses
de Bernabeu - viernes, 12 de septiembre de 2008, 13:58
 

Hola Lourdes

No hay problema, puedes llevar potitos, purés, agua, yo salté el chaco hace dos semanas y no me pusieron ningún problema, en el avión hasta me calentaron los potitos he incluso llegué apreparar un biberón con cereales, sin problemas, cuando pasas el control de seguridad les dices que el agua es para el bebé y no te ponen pegas y con la comida lógicamente igual.

Besitos y buen viaje

nataliafotouo1.gif