Vuestro foro

orden de las papillas y como?

 
Imagen de miralles
orden de las papillas y como?
de miralles - lunes, 18 de agosto de 2008, 13:59
 

Ya estoy de nuevo aquí.

Mi bebe tiene cinco meses y estoy a punto de entrar en el rol de todas las papillas por orden. Alguna me puede especificar o decir si hay alguna página o si Antonio explicó algo por encima del orden de las papillas, cuales y como.

Gracias de nuevoooooooo besets.

Imagen de Moya Martínez
Re: orden de las papillas y como?
de Moya Martínez - martes, 19 de agosto de 2008, 00:27
 

Hola:

Yo estoy en el mismo plan, hemos empezado con las papillas y no tengo muy claro si lo estaré haciendo correctamente. El tema es que como le estoy dando pecho hemos aguantado hasta los 6 meses sin complicarnos la vida pero hace unos días que hemos empezado con las frutas.

Las he ido introduciendo poco a poco, empecé con la pera, y fui añadiendo manzana, plátano y zumo de naranja, el melocotón le encanta chupetearlo pero aún no ha entrado en la papilla. Para ir variandole los sabores y que no se acostumbre siempre a lo mismo cada día hacemos una mezcla diferente o le añado mi leche. La manzana le extriñe mucho así que procuro no ponerla a diario y compensar el efecto con media naranja exprimida. La papilla se la damos por la tarde, alrrededor de las 7 y le dejamos jugar mucho con la cuchara, el bol, las manos... para que lo vea como algo divertido y se vaya acostumbrando a comer solo. Después baño, tetita y a la cama a las 10.

Como hemos tenido buena experiencia con la fruta ya estamos pensando en el salado. Y aquí vienen las dudas. Antonio habla en algunos foros sobre la papilla de cereales pero no tengo claro si es necesaria cuando estan con leche materna. Y respecto a las papillas con verduras tampoco sé con qué empezar, la semana próxima iré al pediatra a ver que me aconseja.

De momento las cantidades que toma de papilla no me preocupan pero también hay que decir que es un glotón y el primer día la pera con leche se le quedó escasa. Si vieras como chupaba el plato!!!! quería más!!!

Si pones en el buscador "papilla" te salen todos los mensajes sobre el tema con lo que Antonio ha ido recomendando a otras mamis.

Besos

Rosa

Imagen de miralles
Re: orden de las papillas y como?
de miralles - martes, 19 de agosto de 2008, 00:51
 

gracias rosa

voy a ir probando a ver que tal voy  y te cuento.

Imagen de Bernabeu
Re: orden de las papillas y como?
de Bernabeu - martes, 19 de agosto de 2008, 08:21
 

Hola!!!

Lorena no tienes que preocuparte, tu pediatra te irá diciendo cuando  y como introducir cada papilla, a mi por ejemplo que dijo que empezara con la de cereal, despues la de pollo, la de ternera, fruta y ya creo que con nueve meses, ¡ya casi no me acuerdo! la de pescado, pero como te he dicho fue la pediatra de Kike quien me fue aconsejando de todo. El cereal si que es necesario aunque le des pecho, yo me sacaba la leche y hacía la papilla, pero repito el médico te dirá, ah!!! y mucha mucha paciencia.

Besitos

8100ivlzw8.gif

Imagen de Cánovas
Re: orden de las papillas y como?
de Cánovas - martes, 19 de agosto de 2008, 11:25
 

Como te dicen, mejor espera a las recomendaciones de tu pediatra. Cada uno lo indica de un modo, y además tiene q ver las características de tu bebé (peso,talla...), así q lo mejor es seguir sus indicaciones.

Yo hablo con mis amigas sobre el orden o cantidad de papilla  q me indicó el pediatra y nadie coincide.

Saludos!

Imagen de Bas de los Reyes
Re: orden de las papillas y como?
de Bas de los Reyes - martes, 19 de agosto de 2008, 11:33
 

Hola chicas

Efectivamente, lo mejor es esperar a ver lo que te dice el pediatra, pues depende del peso te recomiendan primero empezar con los cereales o con la fruta. Como tomás IBA por debajo del percentil 50 (ahora con las papillas ya va por encima), el pediatra nos dijo que empezaramos por los cereales, en el desayuno, los primeros días le daba biberón con un par de cucharadas de cereales en vez de papilla para que se fuera acostumbrando al sabor y luego ya en papilla. A una amiga mi pediatra le dijo que comenzara por la fruta y nada de cereales porque estaba un poco regordete el nene.

Después de los cereales / fruta se suele seguir por la papilla de salado a mediodía, es decir, verduras (prácticamente todas) y carne, primero pollo y luego otras carnes según te vaya indicando el pediatra.

Un beso, Helia

Imagen de serrano
Re: orden de las papillas y como?
de serrano - viernes, 29 de agosto de 2008, 16:21
 

Nosotros empezaremos la semana que viene con la de la fruta, ya cumple Axel 6 meses.

Hasta ahora hemos estado con pecho exclusivo.

Llevan razón cuando te dicen que el pediatra te irá dando las pautas.

La de cereales creo que sólo la mandan si el niño está justo de peso, yo a mi hijo mayor sólo le ponía dos cucharadas de cereales en en biberón de la noche, no sé desde cuando ya que estuvimos hasta los 7 meses y medio con el pecho por la noche.

Por cierto creo que ha sido Rosa quien ha comentado que a su nene le gusta mucho el melocotón. Ten cuidado porque el melocotón y la fresa son dos frutas muy alergenas y creo que es hasta el año no se pueden introducir. De todas formas consultalo al pediatra por si ha cambiado  ya que te hablo de cuando mi hijo mayor que tiene casi 4 años.

Un saludo.

Imagen de Moya Martínez
Re: orden de las papillas y como?
de Moya Martínez - viernes, 29 de agosto de 2008, 19:06
 

Gracias Olga por el consejo sobre el melocotón, mi pediatra me lo ha comentado pero no me ha prohibido que se lo dé, aún así procuro no abusar y no se lo pongo todos los días. Si que tengo que reconocer que hay días en los que para que nos deje comer, si se pone pesadete, le pongo un trocito en la malla y así está entretenido.

Sin embargo de papilla de cereales nada, que ni se me ocurra, y es que el tío es grandote y va muy bien de peso.

Besos,

Rosa