Vuestro foro

¿Cómo es el PARTO o CESAREA en VISTAHERMOSA?

 
Imagen de Martínez
¿Cómo es el PARTO o CESAREA en VISTAHERMOSA?
de Martínez - domingo, 24 de agosto de 2008, 18:13
 

Hola a todos!

Estoy de 37 semanas asi que, ya pronto llegara el momento de dar a luz, y a estas alturas aunque sepas mucho sobre el tema, por lecturas, comentarios, preparacion al parto etc., te das cuenta, o este es mi caso, de que cada sitio es un mundo y que en realidad no sabes casi nada sobre el sitio donde darás a luz proximamente, ni sobre el equipo de medicos, matrones, enfermeras, anestesista, etc., que te puede tocar, asi que nada mejor como recurrir a esta herramienta para pediros ayuda y opiniones sobre vuestras experiencias y conocimientos sobre el tema.

Por ejemplo, las dudas que me asaltan son las siguientes:

- ¿qué ocurre desde que llegas al mostrador de la Clínica Vistahermosa, y comentas que crees que estas de parto hasta que te vas de la clínica con el bebé?...

- ¿Cuál es el protocolo que se sigue en esta Clínica?, ¿qúe opciones te dan?, ¿qué decisiones puedes tomar tú?...

- ¿Con qué personal puedes encontrate, que tal son cada uno, que experiencias teneis con ellos?...

- ¿Que papel hará mi pareja?, ¿me podrá acompañar en todo momento, desde que llegue hasta que me vaya con mi bebe?...

- ¿Cómo son las estancias por las que pasas?...

- ¿Se puede tratar estos temas por adelantado, consultando en la clínica o con alguien del personal?, o se pueden visitar las estancias antes del día del parto para apaciguar la inquietud por lo desconocido?...

Bueno, ya sé que este tema es muy extenso, pero también sé que este post puede ayudar a muchas otras mamas que supongo que se harán las mismas preguntas o alguna de ellas no?, por eso me he decidido a empezarlo, ya que he buscado y no he encontrado nada por ahí.

Os agradezco por adelantado la paciencia y la amabilidad a los que contestéis.

Muchas gracias  a los que podais ayudarnos y orientarnos  con vuestras experiencias y un cordial saludo.

Imagen de miralles
Re: ¿Cómo es el PARTO o CESAREA en VISTAHERMOSA?
de miralles - domingo, 24 de agosto de 2008, 22:46
 

Hola Noelia!!!!

a mi me pasaba lo mismo, tenia las mismas preguntas.....estaba un poco nerviosa a lo desconocido. Y encima miedica que soy para las agujas y etc. que cada vez que me hacen alguna analitica normal le pregunto a la enfermera que como se llama, asi me imagino yo misma que con eso me hare amiga de la enfermera y no me hará daño.....o le digo....¿como me pongo?......no se de chiste.....

la verdad es que yo di a luz en el perpetuo socorro si te sirve de consuelo. Decirte que subiendo de quirofano (lo mio fue cesarea programada).....dije.....Quiero tener otro!!!! con eso te lo digo todo.

En principio y muy importante es confiar con tu ginecologo que te asista, el mio es Angel Sanchez (como su nombre indica....un angel) bueno es confiar con el o con ella....yo en mi caso estaba el....entonces si estaba un pelin nerviosa pero de verlo me tranquilizaba. El personal muy bien, la matrona muy bien. Si que participa tu pareja. Mi marido le dijeron alee ponte esto verde que nos vamos para quirofano, el no puede entrar dentro de la sala de operacion pero esta al lado de esa habitacion esperando a su bebe que le lleva la matrona y junto a el pues la lavaron y todo eso. Despues el menu, la asistencia, etc todo fue bien. Lo mejor tu habitacion para ti sola, tu pareja y tu bebe. Te lo dan casi todo, pero yo me lleve mi jabon, mis compresas. Los camisones, ropita bebe, etc. casi como en un hotel.

Espero haberte ayudado si necesitas mas preguntas dilas......aqui estamos para eso .....ayudarnos unos en otros........

no tengas miedo......y disfruta de esos momentos.........DE TODOS.....Y DEL DIA A DIA.......

Besets.......

Imagen de Sala Gomez
Re: ¿Cómo es el PARTO o CESAREA en VISTAHERMOSA?
de Sala Gomez - lunes, 25 de agosto de 2008, 10:00
 

Hola Noelia

Yo dí a luz a Paula hace ya casi 12 meses, el 16 de septiembre, en Vistahermosa. La experiencia fue muy buena pero ya sabes que muchas veces depende de la persona que te toque.

Cuando llegamos al mostrador y le dijo mi marido (claro yo no estaba para ponerme a decir nada) que creíamos que estábamos de parto nos dijeron que subieramos a la planta x (no me acuerdo del número, creo que era la 2ª). Allí nos metieron en una habitación para ponerme monitores y ver si realmente estaba de parto y de cuántos centímetros. Al ver que estaba de parto, aunque había dilatado pocos centímetros, me recomendaron que me quedara, por lo que mi marido bajó a que nos dieran habitación a recepción y a mi me iban pidiendo datos.

Cuando vino mi marido entramos a la habitación, yo me puse a pasear (tal y como Antonio nos recomendó) y mi marido se tumbó en la cama a esperar. De vez en cuando entraba una enfermera a preguntar qué tal iba o a mirar cómo iban los centímetros. En mi caso cuando ya llevaba unas horas, me dieron una bata de esas abiertas por detrás y me pusieron oxitocina para acelerar el proceso con lo que ya no podía pasear. En fin que cuando vieron que ya estaba para ponerme la epidural (me preguntaron al principio si quería ponermela) me prepararon para bajar al paritorio (me rompieron aguas allí mismo, en la habitación, poniendome una palangana tumbada en la cama), me cambiaron de camilla y me bajaron al paritorio. Por supuesto, mi marido estuvo conmigo en todo momento, excepto cuando al bajar tuvo que ir a una sala a ponerse una bata, gorro y pantunflas de esas verdes, pero enseguida vino conmigo al paritorio.

Me pusieron sentada para que me pudieran poner la epidural, tal cual Antonio nos explicó, dejando un cable por encima del hombro por si tienen que poner más epidural. Este fue mi caso ya que estuve algun tiempo en el paritorio y cuando vi que empezaba a bajar el efecto de la epidural me pusieron de nuevo.

Las matronas, anestesista, auxiliares, incluso el chico que llevaba la camilla super amables. La auxiliar, una chica jovencita, dándome muchísimos ánimos. Por supuesto el tener allí a un experto conocido, mi ginecólogo, que me había tratado desde el principio del embarazo me tranquilizaba muchísimo.

En fin que cuando por fin salio mi nena, se la dieron al pediatra que estaba allí mismo, le absorvieron la naricita, vieron que estaba bien, la envolvieron en una sabanita y se la dieron a mi marido que estaba llorando de emoción.

Mientras a mi me iban sacando placenta, cosiendo....lo que fuera porque no quería pensar en lo que me estaban haciendo. Cuando yo estuve lista me cambiaron de camilla y nos subimos los tres en el ascensor.

No veas la imagen que tengo de cuando se abrió la puerta del ascensor. Yo estaba tumbada de espaldas pero pude oir a toda mi familia, mis padres, hermanos, sobrino, "ya están aquí", "mira qué mona"...etc. Era mi primera hija y para mi era muy emocionante.

Me entraron en la habitación, me pusieron en la cama y a la nena en su cunita. A los pocos minutos me la puse al pecho para que mamara, y fue relativamente facil ya que se cogió enseguida.

Estuve 2 días, le hicieron pruebas a Paula, a mí me dijeron cómo curarme, y qué tenía que hacer con ella.

En fin que no vas a tener ningún problema, y si tienes cualquier duda pregúntaselo a las enfermeras. Y si tienes alguna duda ahora puedes llamar y comentarles tu caso. Yo fui unas semanas antes de dar a luz y me enseñaron alguna habitación, me dijeron qué me daban y qué me tenía que llevar yo de casa...etc.

Mi experiencia muy buena, y un momento único que luego recordarás con muchísimo cariño.

Espero que te vaya todo muy bien y que disfrutes de tu pequeño/a.

Imagen de Cañadas Puche
Re: ¿Cómo es el PARTO o CESAREA en VISTAHERMOSA?
de Cañadas Puche - lunes, 25 de agosto de 2008, 10:37
 
Jo, que preciosidad de historia, cielo.
Se me han caido las lagrimas y todo.

Yo tambien daré a luz en vistahermosa y tambien estaba interesada en saber como funcionaba el tema allí. Pero tengo una duda que no se si Penalva, a lo largo del curso, nos aclarará, porque como todavía estoy de 32 semanas aun no hemos hablado de ésto en el curso.

Que cosas te dan en el vistahermosa?
Yo es que tengo el bolso casi preparado, por si tengo que salir corriendo, y quisiera saber si en Vistahermosa te dan algo.

Besitos cielo
Imagen de Sala Gomez
Re: ¿Cómo es el PARTO o CESAREA en VISTAHERMOSA?
de Sala Gomez - lunes, 25 de agosto de 2008, 11:33
 

Hola Mª Luisa,

Te tienes que llevar tú: camisón, jabón, cepillo dientes, pañales (si se te olvida te pueden dar pero me dijeron que lo cobraban a parte), cremita culito, toallitas bebé, cambiador bebé, trajecitos bebé, ...

A mi me dieron en Vistahermosa las compresas para mi, el líquido para lavarme yo, alcohol para el bebé, gasas para el ombliguito del bebé...

De todas formas puedes llamar y preguntar que seguro que te lo dicen, no vaya a ser que desde que yo dí a luz hasta que te toque a ti hayan cambiado algo.

Imagen de Calero
Re: ¿Cómo es el PARTO o CESAREA en VISTAHERMOSA?
de Calero - lunes, 25 de agosto de 2008, 14:05
 
Hola Noelia
Como entiendo tu inquietud o nerviosismo, porque a mi me pasaba igual, te cuento mi experiencia en Vistahermosa.
Hace ya...17 meses, fui a monitores por la mañana tempranito, despues a mi ginecologo, y me dijo, nada mas ponerme el ecógrafo, lo quita y me dice, vete a casa coge la bolsa, que a las 18.30 h, verás a tu bebé.Imagínate mi cara de sorpresa y de "acojonamiento" por decirlo de alguna manera.Resulta que estaba el bebé de culo y yo de 40 semanas, con lo cual, antes que me pusiera de parto natural, me iba a realizar una cesárea programada.
Me fui a mi casita, me duché, cogía la bolsa y nos fuimos para Vistahermosa.Esperamos en los sillones de la entrada, a que me dieran la habitacion.Al ratito subimos, me prepararon: la batita verde, me iba a rasurar, pero no hizo falta ya iba preparada, me pusieron el edema....y a esperar, en un estado de nervios, alegria, no sé como explicarlo......espere bastante, porque ingresé a las 15.00 h, hasta las 20.00 h, que finalmente me hicieron la cesárea, porque el anestesista tuvo una urgencia.Pero no me importó esperar, estaba rodeada de mi familia, que me tranquilizaba, me dieron masajes....
LLlegó el momento de bajar a quirófano, la verdad?? me fui llorando de la habitacion, por miedo, y por alegria.A todo esto, yo no se mi marido que jaleo se llevaba con mi ginecólogo, que al ratito de estar en quirófano, y de haberme puesto la epidural (por cierto estupendamente), vi aparecer a mi marido en el quirófano. Fueee, como si hubiera visto a Dios, despues de mi ginecólogo.Quiero decir, que mi marido estuvo en todo momento al lado mio mientras me hacian la cesarea, junto con el anestesista, hablándome, distrayendome..... Cuando me di cuenta, me dijo mi ginecologo, quieres ver a tu bebé?? y yo le dije: ya???, Habian terminado, y yo pensaba que aún ni habian empezado. Vi a mi bebé de espaldas, el culete, y se lo llevaron a arreglarlo, mi marido si que lo vió, y me decía, es precioso. Ya se subió él a la habitacion, mientras me cosian, y al ratito yo. Al llegar a la habitacion, llena de familiares, entusiasmados con el bebé, tuve que decirles: me quereis dejar ver a mi hijo, jajajaj, no podia ni verlo. Enseguida, mi hermano, despachó a casi todo el mundo, y pudimos disfrutarlo solos, con mi madre. Yo no mucho, porque estaba un poco condolida por la operacion, pero al dia siguiente ya estaba mejor, y como nos decia nuestro Antonio, enseguida me levanté, fue duro, pero valió la pena.
Allí conocí a dos matronas, ENCANTADORAS, que me enseñaron a darle el pecho a mi bebé de maravilla, y las veces que hicera falta acudian para ayudarme, fueron muy amables.Lástima que no recuerde sus nombre, pero su cara si.
Resumiendo, el trato desde principio a fin, MUY BUENO, con todoss.
Tema de que te llevas, yo me lo lleve todo de mi casa, luego si necesitaba algo mas, lo traia mi marido.Alli me daban compresas. Pero todo lo demas, me lo llevé yo, aín así, si te hace falta algo, imagino que te lo daran.

En fin, que esta es mi historia en Vistahermosa. MUY CONTENTA

Imagen de Bas de los Reyes
Re: ¿Cómo es el PARTO o CESAREA en VISTAHERMOSA?
de Bas de los Reyes - lunes, 25 de agosto de 2008, 17:56
 

Hola Noelia

Seguro que ya lo tienes mucho más claro con lo que te han contado las otras mamis, va verdad es que nos encanta ayudar en todo lo que podamos a quien va a pasar en breve por una experiencia tan fuerte e importante en su vida.

Yo conté mi parto en el foro 'parto', y en este foro (creo) pregunté lo que hacía falta llevarse a la clínica, por si lo quieres buscar en el buscador, pero vamos, te lo han aclarado muy bien.

Como lo otro ya lo he contado, te comento mi estancia en la clínica. Yo estuve muy bien, te tratan fenomenal, yo estuve dos días y medio y no tengo ninguna queja, vamos, todo lo contrario. Todos te tratan muy bien y están pendientes de todo lo que puedas necesitar. Mi habitación tenía dos camas y una de los recuerdos más bonitos que me llevo es el de la primera noche que me desperté a darle el pecho al nene y ver a mi marido en una cama, a mí en otra y a nuestro peque entre los dos en su cunita.

Lo único negativo que te puedo contar es que como entraron diferentes matronas a aconsejarme en todo el tiempo que estuve, me liaron un poco en el tema de la lactancia, unas me decían que usara pezoneras ya, otras que no, unas que si lo ponía de tal postura no podría respirar, otra que el bebé siempre puede respirar lo pongas como lo pongas, etc. En fin, esto es una anécdota porque todo lo demás fue muy positivo, y además todas las matronas eran muy majas, yo te recomiendo que si tienes alguna duda de lo que sea se lo preguntes a las matronas porque yo no pregunté mucho con la euforia de tener al nene y luego me surgieron mil dudas.

Un beso y espero que tengas un parto genial

Helia

Imagen de Cañadas Puche
Re: ¿Cómo es el PARTO o CESAREA en VISTAHERMOSA?
de Cañadas Puche - martes, 26 de agosto de 2008, 10:15
 
Mil gracias a todas por vuestros consejos e historias.