Vuestro foro

Vuelta al curro

 
Imagen de Moya Martínez
Vuelta al curro
de Moya Martínez - lunes, 25 de agosto de 2008, 23:23
 

Bueno...al hilo de las preguntas que me planteaba Helia en otro tema de discusión creo que la vuelta al trabajo merece su propio apartado porque las experiencias de unas pueden dar ideas y sobre todo ánimos a las que se tienen que incorporar dentro de poco.

Yo estaba muy agobiada y finalmente todo ha ido mucho mejor de lo que esperaba. He tenido mucha suerte porque lo cuida mi madre que viene todos los días a casa y se queda aquí con él. Así no tengo que hacerle madrugar, se levanta cuando quiere y está en su ambiente. Además como pasamos una semana con mis padres en la casa del pueblo el peque se acostumbró a que ella le cuidara y casi no ha notado el cambio.

Imagen de Bas de los Reyes
Re: Vuelta al curro
de Bas de los Reyes - martes, 26 de agosto de 2008, 10:20
 

Hola Rosa

Yo ya te contaré pero el lunes llevo al peque por primera vez a la guarde, vamos, que todo lo contrario que tú, él va a estar fuera de su ambiente, le voy a hacer madrugar, etc. Así que ya veremos qué tal va. Puede que suene un poco pesimista pero en general estoy bastante contenta con la decisión (al menos ahora que todavía no he empezado...), es un sitio que me da mucha confianza y, además, la incorporación es progresiva y, sobre todo, lo recogeremos (mis padres o yo) a la una y media, con lo cual no es tanto. Estuve pensando cogerme unos meses de excedencia, pero (a parte del tema económico), no me viene bien porque prefiero empezar yo el curso (soy profesora) y no que otra persona lo empiece por mí y luego tener que retomar las cosas a mitad de curso.

En fin, deseadme suerte, espero no tener que arrepentirme de mi decisión, al menos todo el mundo alrededor mío me apoya en ésto y creen que el nene va a estar de maravilla.

Un besito

Helia

Imagen de Jimenez
Re: Vuelta al curro
de Jimenez - martes, 26 de agosto de 2008, 14:46
 

Hola Rosa y  Helia,

El lunes 1 de septiembre me incorporo yo también y no puedo evitar contener las lagrimitas cuando pienso en que a las 7 le dejo y hasta las 3:30 no le veré. Sé que Víctor estará fenomenal porque se queda con mi madre y la conoce, pero... ¡5 mesecines! aún le veo pequeñajo (y eso que de tamaño no lo es y es muy espavilado). Por suerte mi trabajo me permite estar las tardes y fines de semana con él. ¡hay que ver lo positivo!

Lo malo es que ahora ya no voy a tenerle tanto al pecho, aunque me sacaré leche en el curro, y eso lo voy a añorar mucho porque es un momento muy especial. Y me da penita las cosas que me voy a perder. Pero sé que está en buenas manos.

Bueno, desde aquí ánimo a todas las mamis que nos incorporamos al trabajo en breve (por ahí estarán Arantxa y Celia que pronto también se incorporan)

Muchos besos a todas, también a esto nos acostumbraremos las mamis y nuestros peques.

Lurdes


Imagen de Armero Picazo
Re: Vuelta al curro
de Armero Picazo - miércoles, 27 de agosto de 2008, 11:04
 

Hola Rosa, Helia y Lourdes;

Yo también soy otra mamá que vuelve el 1 de Septiembre al trabajo, como decía Lourdes, (¡qué guapo está Víctor!), veo a Martín muy pequeñajo, sólo tendrá 4 meses y medio, aunque también lo dejo con una persona de confianza y sólo durante media jornada, me resulta muy difícil tener que dejarlo, siento que me necesita, (y yo a él), en muchos aspectos, y no me quiero perder nada.Lo que más coraje me da es que cuando nos planteamos tener un hijo, sabía que tendría que volver al trabajo tras la baja maternal, pero no pensé que resultara tan duro. Supongo que ahora lo veo mucho más difícil de lo que luego realmente será, espero que así sea, y que el día a día nos haga aceptar, tanto a él como a mí, la nueva situación.

Bueno Rosa me parece realmente interesante que hayas abierto este tema pues así, por lo menos, no nos sentimos tan afectadas por tener que dejar a nuestros peques, pues vemos que es algo común en casi todas las mamis de hoy e incluso podemos compartir experiencias y aprender. 

¡Ánimo a todas!

Arantxa

Imagen de I
Re: Vuelta al curro
de I - miércoles, 27 de agosto de 2008, 23:23
 

Hola guapas, no sabeis como os entiendo, a mi todavia me quedan dos meses para empezar a trabajar pero no hago nada mas que pensar que el tiempo pasa volando y ahora mismo nos toca a nosotras, la verdad es que sólo de pensarlo se me pone un nudo en la garganta, seguro que como dice Arantxa no será tan duro.

Os cuento mis dudas a ver si me podeis aconsejar, cuando mi peque empiece la guarderia tendrá ya un añito, le sigo dando pecho, en el desayuno y la cena sólo pecho y despues de la comida (le doy sólo 150 gr de papilla salada a mediodia, como me aconsejo el pediatra) y tambien despues de la merienda, el horario de la guarderia  es de 7:30 a 17:00. Bueno que seguramente sólo tomara pecho por la mañana y por la noche y mi duda es que no sé si produciré la suficiente cantidad al darle solo por la  mañana y por la noche o se me ira cortando.

¿creeis que deberia dejar de darle pecho ya? ¿con un año ya ha tenido suficiente? o por el contrario pensais que aunque le dé solo dos veces al día será suficiente para protegerla y que los anticuerpos que le pase harán que se ponga menos malita con las cosas que le peguen en la guarderia.La verdad es que tengo bastantes dudas,  y no se que hacer.

Mercedes

Imagen de Jimenez
Re: Vuelta al curro
de Jimenez - jueves, 28 de agosto de 2008, 11:15
 

Hola Mercedes,

¡Enhorabuena! Una año dando pecho a tu peque es un lujo. Yo creo que está bien inmunizada y que con el refuerzo de mañana y noche estará bien, aunque eso siempre debe decírtelo un especialista. Ponerse malita tendrá que ponerse para coger mas defensas, es inevitable.

Mi opinión es que no dejes de darle pecho si eso es lo que a ti te gustaría. Como bien nos enseñó Antonio el pecho se te acostumbrará a la nueva demanda. Producirás la cantidad que tu nena ahora consuma.

En mi caso Víctor tiene 5 meses y toma leche materna en casi todas las tomas. Como empiezo a currar lo que pretendo hacer es ir con el sacaleches manual al curro y en las tomas que no le voy a poder dar sacarme leche. Estaré así el tiempo que pueda porque aunque no le de bibes de leche materna el mismo número de tomas las puedo congelar y darselas mas tarde o  le puedo hacer la papilla con leche materna y eso le sigue inmunizando.

Espero haberte ayudado un poquito.

Un Abrazo, Lurdes

Imagen de Moya Martínez
Re: Vuelta al curro
de Moya Martínez - jueves, 28 de agosto de 2008, 17:29
 

Hola a todas,

Mercedes, no le quites el pecho si no quieres. Si quieres una opinión más o menos objetiva sobre si ha tenido suficiente...la OMS recomienda mantener la lactancia materna durante el primer año y continuarla hasta los 2 años o incluso más, siempre que la madre así lo desee. Has cubierto una gran etapa y si decides dejarlo no le vas a causar ningún mal.

Ahora bien, yo personalmente no le quitaría el pecho por lo menos hasta que se acostumbre a ir a la guardería. Pienso que los niños son muy sensibles a los cambios y que es mejor que éstos se vayan produciendo paulatinamente. Como dice Lurdes, tu pecho se regulará y podrás mantener esas dos tomas todo el tiempo que quieras.

Ya nos contarás qué tal te va y si necesitáis algún consejo sobre sacar leche o almacenarla/congelarla aquí me tenéis las dos.

Besos

Rosa

Imagen de Fernandez
Re: Vuelta al curro
de Fernandez - viernes, 29 de agosto de 2008, 17:18
 
Hola chicas. Yo le he dado el pecho a Alejandro durante 16 meses, hasta que él dijo basta y ya no quiso más (snifff, qué penita me dio). Al principio mamaba tras cada comida, luego sólo por la noche (aunque entre 4 y 6 veces), de repente pasó sólo a dos tomas, luego una y luego ya no quiso más. Y el pecho fue regulando la cantidad necesaria para todas las ocasiones. Mientras vuestros bebés quieran, vuestra teta les dará lo que necesitan, la lástima es cuando no la quieren más, pero mirado el lado bueno, no ha sufrido trauma de destete ¿no? (ayyy el que no se consuela es porque no quiere, jejejje)
Imagen de I
Re: Vuelta al curro
de I - miércoles, 3 de septiembre de 2008, 00:40
 

Hola, la verdad es que quien merece la enhorabuena no soy yo, por estar casi un año dando pecho a mi chiquitina, quien de verdad lo merece SOIS VOSOTRAS por estar trabajando, y sacandoos la leche en el trabajo, creo que eso SI TIENE MERITO. En mi caso todo ha venido rodado, pues no he trabajado y despues de los primeros meses el dar pecho es super-comodo.

¿Que tal esta siendo la vuelta al curro? ¿y vuestros tesoretes se van acostumbrando a su nueva vida?

Imagen de Jimenez
Re: Vuelta al curro
de Jimenez - jueves, 4 de septiembre de 2008, 20:03
 

Hola Mercedes,

Lo cierto es que todas, incluida tú, estamos haciendo lo que podemos para darles lo mejor a nuestros peques.

Yo te diré que el primer día lloré en el coche según dejé al peque, y eso que le dejo en el mejor sitio, con mi madre. Esa mañana se despertó solo mientras me vestía y se puso a jugar en la cama con su padre: cuando aparecí le saludé pero no me acerqué y empezó a hacer pucheritos. Él por la mañanas es amigo de todo el mundo, la mamitis le da solo para dormi. Pues parece que lo presentía y quiso bracitos de mami.

Cuando regresé del curro todo eran mordisquitos, abrazos y  mimitos.... ¡con 5 meses lo que saben!

Hoy te diré que se me sigue haciendo un nudo cuando le dejo y le doy el beso diciéndole que le quiero y le veré a la hora de comer.

Él con la abu está feliz, lo sé porque las nuevas tecnologías permiten que mi madre me mande videos al móvil y le veo jugando, dormido... Pero por las tardes quiere papi y mami para él solo.

Ánimo a las demás, que a esto nos acostumbraremos.