Vuestro foro

Papilla de verduras

 
Imagen de Moya Martínez
Papilla de verduras
de Moya Martínez - miércoles, 27 de agosto de 2008, 20:07
 

Hola otra vez. Como veis sigo a vueltas con la dichosa papilla. Hoy hemos probado con la patata y la zanahoria pero no parece que le haya gustado mucho. ¿Puede ser que la textura me haya quedado muy espesa? He triturado las verduras por separado con un poquito del agua de coción y le he añadido un chorrito de aceite de oliva pero aún así ha quedado bastante pegajosa. ¿Cómo lo hacéis vosotras? ¿es normal que tenga esa textura?

Rosa

Imagen de Bas de los Reyes
Re: Papilla de verduras
de Bas de los Reyes - jueves, 28 de agosto de 2008, 10:01
 

Hola Rosa

A mí la papillas de zanahoria y patata también me quedaban muy espesas (las hacía como tú con bastante caldo de cocción), pero en cuanto le añadas otras verduras verás como la textura es mucho más suave, vamos, una papilla en toda regla. Supongo que la zanahoria y la patata se las darás un par de días y luego ya las mezclarás e irás añadiendo las judías y otras, ya verás como entonces mejora la cosa. Además, si dentro de un día o dos juntas estas dos y le bates por otra parte las judías para que las pruebe, ya verás como éstas están más líquidas (sin pasarse).

En cuanto a que le gusten o no le gusten, yo te puedo contar mi experiencia. A Tomás había días que parecía que le encantaba algo y al día siguiente lo rechazaba, y así un par de semanas. Supongo que se tienen que acostumbrar al enorme cambio que supone el paso de la leche a la infinidad de sabores y texturas de la comida salada, y eso no es cuestión de un día. Te puedo decir que ahora que lleva casi un mes y medio con la papilla de salado está deseando que llegue la hora de comer, ¡le encanta! y se la come de un tirón, 250 ó 300 gramos e incluso a veces un 'Mi primer Danone' de postre (tamaño pequeño). La fruta y los cereales le gustan algo menos, unos días se los come de tirón y otros le cuesta más e incluso los rechaza a mitad, pero como va tan bien de peso (¡por fin!) me da igual.

Un beso y ánimo con el maravilloso mundo de las papillas

Helia

PD: A ver si pones alguna fotito reciente de tu peque que seguro que está para comérselo con puré de patata y zanahoria guiño

Imagen de Moya Martínez
Re: Papilla de verduras
de Moya Martínez - jueves, 28 de agosto de 2008, 19:01
 

Bueno, todo será cuestión de seguir probando...

Y aquí tienes una fotito del día de su bautizo (2 de agosto). ¡¡Has visto qué formalito!!!


Imagen de Bas de los Reyes
Re: Papilla de verduras
de Bas de los Reyes - jueves, 28 de agosto de 2008, 19:18
 

¡y qué guapooooooooooooooo!!!

Imagen de Moya Martínez
Re: Papilla de verduras
de Moya Martínez - viernes, 29 de agosto de 2008, 19:12
 

Gracias. sonrisa

Una cosa más...¿la papilla de verdura se puede congelar? ¿habéis probado alguna? Es que determinadas verduras necesitan cierto tiempo de coción y trabajando...el tiempo precisamente va un poco escaso. He pensado que a lo mejor es más cómodo cocinar un día y congelar las papillas que vamos a necesitar durante la semana. No sé,¿qué opináis al respecto?

Rosa

Imagen de serrano
Re: Papilla de verduras
de serrano - sábado, 30 de agosto de 2008, 15:16
 

Hola Rosa, yo si que lo hacía con mi hijo y se las comía estupendamente.

Cuando ya comía comida sólida algunas cosas como la patata o la zanahoria al descongelarse no estaban buenas, les cambiaba la textura y estaban muy aguadas, pero en papilla no me puso ningún problema.

Un saludo.

Imagen de Bas de los Reyes
Re: Papilla de verduras
de Bas de los Reyes - sábado, 30 de agosto de 2008, 17:23
 

Hola a Rosa y a todas

Yo sí las congelo y me va muy bien, te voy a comentar como lo hago.

Lo hiervo todo en la olla express aproximadamente una vez a la semana, después lo bato y lo pongo en cacharritos de estos que venden con la medida marcada (aunque como no tengo suficientes me apaño con los tuppers normales también, midiéndolo antes en los botes con medida, a ver si me compro más porque es un rollo), y me suelen salir unas seis, siete u ocho raciones. La del día se la doy sin congelar, claro está, y dejo un plato en el frigo para el día siguiente sin batir ni nada. El resto lo congelo en los tarritos que te he dicho, con un chorrito de aceite de oliva por encima.

Para descongelarlos lo que hago es sacarlos del congelador por la mañana y están listos a mediodía, aunque algún día he tenido que 'tirar' de microondas por haberlo sacado demasiado tarde sonrojado. La textura mejora muchísimo cuando lo calientas, recién descongelado está grumoso y acuoso. Cuanto más lo calientas mejor textura queda, pero claro, tienes que esperarte un buen rato para dárselo y meterlo en el frigo o en el congelador, yo normalmente lo caliento lo justo y a veces si aún se queda un poquito grumoso le paso la batidora un segundo y se queda muy bien. Vamos, ¡A Tomás le encanta!

Un beso y espero y ya me cuentas.

Helia

Imagen de Moya Martínez
Re: Papilla de verduras
de Moya Martínez - lunes, 1 de septiembre de 2008, 21:29
 

Bendito calabacín!!! Qué descubrimiento!! Me recomendaron ponerle esta verdura o bien calabaza porque son de sabor más dulce y genial!! No veas como traga el tío. Prueba superada!!

Muchas gracias a todas por vuestros consejos, la verdad es que así da gusto.

Besos

Rosa