Vuestro foro

Alimentos alérgenos ???

 
Imagen de Moya Martínez
Alimentos alérgenos ???
de Moya Martínez - domingo, 7 de septiembre de 2008, 20:45
 

Hola:

Mi duda esta vez es sobre los famosos alimentos alérgenos que es mejor evitar. Hasta la fecha no he conseguido que nadie me aclare cómo va esto de las alérgias infantiles.

Si le das un alimento de estos ¿qué pasa? Lo que se me ocurre es que pueden pasar dos cosas:

1.-Que sea alérgico con lo que le daría reacción ¿de qué tipo?¿cómo sé que es alérgico a esto?¿qué síntomas tengo que buscar?

2.-Que no sea alérgico con lo que no pasaría nada. Pero...¿podría pasarle en el futuro?, ¿a corto o medio plazo?¿si parece que le sienta bien me quedo tranquila y sigo dándoselo?

Por otro lado...mi hermana es alérgica a un montón de alimentos y la primera reacción la ha tenido ya en la edad adulta. Ahora alimentos que ha tomado desde siempre no puede ni olerlos (de pelar las 12 uvas casi la tenemos que llevar al hospital!!!)

Con estos antecedentes...¿cómo debería proceder? ¿le evito los de las famosas listas o los que le hacen reacción a mi hermana?¿o ambos?

En fin, que si sabéis cómo va el tema cuento con vuestra ayuda.

Besitos

Rosa

Imagen de Bas de los Reyes
Re: Alimentos alérgenos ???
de Bas de los Reyes - lunes, 8 de septiembre de 2008, 11:34
 

Hola Rosa

Me gustaría preguntarte cuáles son las 'famosas listas' de alimentos que pueden provocar alergia, yo solo se un par de ellos. ¿Están en internet? Yo lo he intentado buscar en google pero no me sale nada que me convenza.

En cuanto a los signos, yo le di a Tomás hace ya bastante tiempo melocotón y se le puso la zona de las cejas y entrecejos rojos, como con puntitos, el pediatra me dijo que se lo dejara de dar por ahora pero que realmente no tiene por qué significar que vaya a ser alérgico al melocotón.

En fin, es todo lo que te puedo decir, si puedes decirme donde encontrar alguna de estas listas te lo agradecería.

Un beso, Helia

Imagen de Moya Martínez
Re: Alimentos alérgenos ???
de Moya Martínez - lunes, 8 de septiembre de 2008, 23:48
 

Con lo de las "famosas listas" me refiero a los alimentos que se consideran alérgenos y que te recomiendan esperar un tiempo para ofrecérselos a los bebés bien por escrito, bien por consejo de pediatras o por cultura popular.

No obstante, en la Seguridad Social me dieron una hoja con unas "recomendaciones" de alimentación infantil y ahí se citan como alimentos a evitar el melón, melocotón y las fresas. También me han comentado que es mejor evitar cualquier fruto rojo (sandía, frambuesa, moras, ciruelas, etc...) así como el kiwi y la piña.

Yo estoy un poco mareada con el tema y la verdad es que le tengo bastante respeto.

Besos

Rosa

Imagen de Bas de los Reyes
Re: Alimentos alérgenos ???
de Bas de los Reyes - martes, 9 de septiembre de 2008, 13:06
 

Pues será cuestión de preguntarle al pediatra, a ver qué nos dice. A mí lo único que me ha dicho es que por ahora no, pero sin ser tajante, que si un día le quiero dar un poco para que lo pruebe que se lo de.

Besos, Helia