Vuestro foro

Tapar a los bebés en las cunas y humdificadores

 
Imagen de Bas de los Reyes
Tapar a los bebés en las cunas y humdificadores
de Bas de los Reyes - viernes, 17 de octubre de 2008, 10:46
 

Hola chicas, tengo dos cosillas rondándome la cabeza, a ver si me podéis ayudar.

Tomás se destapa mucho por las noches, y empieza a preocuparme el tema porque va a empezar el frío. ¿Cómo les tapáis para que no se destapen? ¿Les metéis dentro de mantitas-funda para este fin? ¿Con o sin mangas? Y por otra parte, ¿Algún truco para que no se quiten los calcetines a la primera de cambio y directos a la boca?? Por cierto, Tomás tiene ocho meses.

La otra cuestión es sobre el humidificador. El que tenemos nosotros a pesar de ser bueno (el de chicco iones) no me gusta nada, sobre todo porque lo deja todo encharcado, y teniendo en cuenta que tenemos parquet no me hace ninguna gracia. No lo dejo mucho tiempo encendido como recomendaba Antonio, pero aún así, los muebles o el suelo empapados, y eso que ponía debajo salvacamas de éstos de los hospitales o toallas viejas. Supongo que la mayoría de humidificadores mojarán, pero me gustaría saber si alguno os gusta y moja poco.

Un beso y gracias, aquí va una foto de Tomás.

Helia


Imagen de Jimenez
Re: Tapar a los bebés en las cunas y humdificadores
de Jimenez - martes, 4 de noviembre de 2008, 10:38
 

Hola Helia,

¡¡lo que está cambiando Tomás!! Que guapetón y que cara de mayorcito se le va poniendo.

Víctor tiene un mes menos y tengo el mismo problema que tú ¡¡no para dormido!! se recorre toda la cuna durante la noche, vamos, lo mismo que despierto. De momento yo le pongo pijamitas de los de terciopelo con un body finito de tirantes debajo. De todas formas para más adelante  le hemos comprado un saquito de esos sin mangas porque creemos que los bracines deben tener movilidad. La verdad es que no sé como reaccionará cuando le metamos, lo mismo se siente "encerrado" y se despierta, pero es que ahora se despierta porque se enrolla con la sábana y la manta y no puede moverse y se mosquea.

Mi humidificador es bueno, de marca no conocida pero nosotros estamos muy contentos. Tengo que averiguar dónde nos lo compraron y te digo.

Un abrazo para tí y un besote a esos mofletes.

Lurdes

Imagen de Bas de los Reyes
Re: Tapar a los bebés en las cunas y humdificadores
de Bas de los Reyes - martes, 4 de noviembre de 2008, 11:42
 

Hola de nuevo

Mª Lourdes, gracias por la respuesta y por el comentario sobre mi peque, la verdad es que están en una etapa muy, muy graciosa.

Al final le compré un saco grobag y él parece que duerme muy a gusto, es amplio, por lo que tiene movilidad, pero a la vez 'recogido' y duerme bastante calentito. Una amiga me dijo que en pleno invierno le ponía una chaquetita fina y amlia para que no tuviese los brazos tan descubiertos, y puede que así lo haga yo también.

En cuanto al humidificador, sigo con el mismo problema, a ver si me podéis echar una mano, porfa. El otro día fui al pediatra y me dijo que, como tiene bastantes mocos ahora, entre otras cosas le ponga vahos y yo le dije que le ponía el humidificador de agua fría y me dijo que no, que tenía ser de vapor caliente porque el de frío es sólo para la laringitis. ¿Habíais oído ésto antes? Yo se lo compré de vapor frío porque lo recomendaba Antonio, ¿qué pensáis? Porfa recomendadme algún modelo que el mío mucho nombre pero no nos gusta nada.

Un beso y gracias

Helia