Foro postparto

Vida normal tras Cesárea

 
Imagen de MONTIEL
Vida normal tras Cesárea
de MONTIEL - domingo, 2 de noviembre de 2008, 15:02
 

Hola, tras dar a luz el pasado 16 de octubre por medio de cesárea, y teniendo puntos internos, mi duda es si hay un tiempo establecido para que pueda volver a mi vida normal, cargar peso, compra etc.

Gracias por adelantado y un saludo

Imagen de Penalva Lozano
Re: Vida normal tras Cesárea
de Penalva Lozano - domingo, 2 de noviembre de 2008, 17:10
 

No existe un tiempo preestablecido al respecto, depende de la evolución de cada caso, edad, peso materno, etc. En cualquier modo es aconsejable que durante 30-40 días no levantes cargas pesadas (por evitar eventraciones). Trascurrido este tiempo, simplemente "escucha" tu organismo, el te ira "diciendo" con que velocidad puedes ir incorporándote a tu vida cotidiana.

Atentamente.

Imagen de MONTIEL
Re: Vida normal tras Cesárea
de MONTIEL - miércoles, 5 de noviembre de 2008, 13:09
 

Hola de nuevo!

Gracias por tu rápida respuesta, aunque tengo un par de dudillas más:

En el curso comentaste que había que realizar los ejercicios de Kegel durante 3 meses tras el parto. ¿Esto incluso en partos con cesárea? y ¿cuándo empiezo? Di a luz el día 16 de Octubre, ¿espero que pasen los dichosos 40 días o debía haber empezado ya?

Por otro lado, me gustaría saber si puedo dejar que los músculos abdominales trabajen. No me refiero a hacer ejercicios específicos, sino a utilizar los abdominales en la vida cotidiana. No me atrevo a usarlos porque no sé si será negativo para los puntos de la cesárea, que al ser interiores no puedo vigilar ni saber si se han abierto o no...

Tengo un libro sobre la preparación física del embarazo, parto y postparto con varios ejercicios que parecen interesantes para recuperar el tono muscular. ¿Espero estos 40 días para empezar a practicar o algo más? Todos mis miedos son por el mismo motivo: los puntos, ya que no me encuentro especialmente mal, ni cansada ni nada.

Muchas gracias de nuevo