Condiciones que regulan la realización del curso de "Socorrismo pediátrico online"

1.- El curso de socorrismo pediátrico online es un recurso reservado exclusivamente para los alumnos/as matriculados en el mismo. Los alumnos/as matriculadas en el curso de socorrismo pediátrico no tienen acceso al curso on-line.

2.- La matrícula en el curso de socorrismo pediátrico online no da derecho a participar en los foros, blogs y otras actividades del área denominada "Tu embarazo" (este privilegio es exclusivo de nuestras pacientes presenciales del curso de preparación al parto).

3.- Los alumnos/as matriculados en el curso de socorrismo pediátrico online disponen de tres vías de comunicación entre ellos. La finalidad última que nos lleva a establecer estas vías de comunicación entre los alumnos/as matriculados es la autoayuda. Los sistemas de comunicación establecidos son:

  • "Cafetería virtual": Sistema de comunicación sincrónico (en tiempo real) que se establece mediante un chat.
  • "Vuestro foro": sistema de comunicación diacrónico (con respuesta diferida en el tiempo) que se establece a través de un foro con el esquema pregunta-respuesta.
  • Acceso a la dirección de correo electrónico del resto de alumnos/as matriculados y un sistema interno de mensajería.

4.- Los comentarios realizados a través de la "Cafetería virtual" y de "Vuestro foro" están asociados al nombre y apellidos del alumno/a que los realiza, son de carácter público y, por lo tanto, podrían ser leídos por otros alumnos/as e incluso ser indexadas por los distintos buscadores.

5.- El profesional no participa ni responde a consultas a través de la "Cafetería virtual" ni de "Vuestro foro".

6.- Las conversaciones de la "Cafetería virtual" se borraran automáticamente a los 7 días de su realización. El acceso y las conversaciones en la "Cafetería virtual" se pueden realizar en cualquier momento del día, pero para facilitar la coincidencia entre los alumnos/as, desde la administración de Clínica Maternum se ha estipulado un horario de "quedada". El horario de dicha "quedada" se puede consultar en el calendario del "Aula de socorrismo pediátrico online".

7.- El acceso a la dirección de correo electrónico del resto de alumnos/as matriculados y el sistema interno de mensajería solo podrá ser utilizado para el fin para el que fue creado, es decir la autoayuda entre los alumnos/as matriculados. Queda específicamente prohibido utilizar esta vía de comunicación para realizar publicidad de otras empresas y/o apropiarse de la dirección de correo electrónico para fines diferentes al descrito. Clínica Maternum no se puede responsabilizar de un uso inapropiado de estos recursos, siendo el único responsable de dichos actos la persona que los realiza.

8.- Clínica Maternum S.L. velara por evitar cualquier manifestación o insinuación de machismo, racismo, atentado contra la moral, la ética, la intimidad, la integridad y el respeto a las personas, creencias y/o instituciones, eliminando la manifestación y expulsando del sitio web al usuario tan pronto sea detectada la falta a uno de estos preceptos. Dicha expulsión no generara ningún tipo de devolución del coste del curso y/o de indemnización.

9.- Se ruega evitar las referencias a marcas concretas de productos, distribuidores, centros y profesionales en los distintos sistemas de comunicación disponibles en esta Web.

10.- Se ruega que utilicen un titulo descriptivo en los temas de "Vuestro foro" para facilitar las búsquedas de otros usuarios.

11.- Se ruega el buen gusto en la redacción, evitando el lenguaje tipo SMS y teniendo en cuenta que cuando en un foro se escribe un texto en mayúsculas, se está “gritando” a los demás usuarios.

12.-  No nos podemos hacer responsables de los problemas técnicos que puedan surgir en el proceso de visualización de los archivos propios del curso si el origen del problema está en su sistema informático, proveedor de acceso a internet o en su velocidad de descarga. Por lo que es imprescindible que compruebe que su equipo informático y acceso a internet cumple con los requisitos mínimos necesarios (si puede visualizar las Demos, su equipo es competente).

De todos modos, en el "Aula de socorrismo pediátrico online”, tiene disponible un foro técnico desde el que intentaremos ayudarle en caso de que tenga alguna dificultad en la visualización de los archivos. Pero por favor, tenga en cuenta que este es un servicio altruista, no ligado por contrato ya que no somos informáticos (aunque nos defendemos), somos profesionales de la salud, y por lo tanto, no podemos garantizar eficacia fuera de nuestra área estricta de competencia.

13.- Disponemos de un servidor dedicado cuya fiabilidad supera el 99 % y con asistencia técnica las 24 horas. Pero en el improbable caso de avería y si esta le privara de acceso durante un periodo superior a 48 horas, nos responsabilizamos reintegrándole de modo integro el coste del curso. Si se diera el caso, debe remitirnos un correo electrónico a la dirección admin@maternum.com indicándonos la incidencia en el servicio y un número de cuenta bancaria para realizar el reintegro del importe. La devolución se realizaría una vez comprobado que la incidencia se debe a un problema de nuestro servidor y no a una fuente ajena al mismo. 

14.- Es posible que para visualizar el curso desde un teléfono móvil o tableta necesite instalar el navegador Puffin. Puede instalar el navegador Puffin en menos de un minuto haciendo click aquí (acceda al curso desde este navegador). El navegador Puffin podría tener un pequeño coste.

15.- Es posible que para visualizar el curso desde un ordenador necesite descargar el programa Flash. Puede instalar el programa Flash en menos de un minuto haciendo click aquí. El programa Flash es gratuito.

16.- No se aceptaran devoluciones del coste del curso una vez que introduzca por primera vez la contraseña de acceso al "Aula de socorrismo pediátrico online

17.- La duración de la matricula se prolongara durante 14 días naturales desde la fecha de alta en el sistema.

18.- Por medida de seguridad, muchos de los archivos podrán ser visualizados un máximo de tres veces y los correspondientes a las prácticas un máximo de 5 ocasiones. En el momento que es arrancado el archivo se contabiliza como visualizado, eso sí, el archivo se puede detener, avanzar y retroceder tantas veces como se desee durante una misma visualización. Se permite un tiempo de inactividad de dos horas, al cabo de este tiempo se cerrara automáticamente la sesión.

19.- Los contenidos y videos contenidos en este curso están protegidos por la ley de propiedad intelectual de España, la matriculación en el curso de "Socorrismo pediátrico online" solo otorga derecho a la visualización de sus contenidos desde la plataforma que Clínica Maternum ha desarrollado para tal efecto y limitado al tiempo de duración de la matrícula. Queda terminantemente prohibido copiar, descargar, difundir, plagiar los contenidos y/o vídeos del curso de "Socorrismo pediátrico online". Clínica Maternum S.L. expulsara inmediatamente de la Web a cualquier persona o institución que realice (o intente realizar) cualquiera de estas prácticas ilícitas e interpondrá la oportuna demanda judicial. Dicha expulsión no generara ningún tipo de derecho de devolución del coste del curso y/o de indemnización.

20.- La matricula en el curso de "Socorrismo pediátrico online" es personal e intransferible, el usuario y la contraseña de acceso al sistema solo pueden ser utilizados por el alumno/a matriculado y/o por su pareja. Queda totalmente prohibido difundir y/o facilitar el usuario y/o contraseña a otras personas o instituciones. Clínica Maternum S.L. expulsara inmediatamente de la Web a cualquier persona o institución que incumpla esta norma y se reserva el derecho de interponer la oportuna demanda judicial si lo considera oportuno. Dicha expulsión no generara ningún tipo de devolución del coste del curso y/o de indemnización.

21.- Por favor lea también con atención nuestra "Política de privacidad y aviso legal".

22.- Cualquier discrepancia entre la persona matriculada y Clínica Maternum S.L. (que no pueda ser resulta por vías amistosas) será resuelta por los juzgados de Alicante (España) con renuncia expresa, por parte del usuario, a cualquier otro fuero, sistema, ubicación o sistema judicial.

23.- Aunque todos los conceptos descritos en el curso disfrutan de amplio consenso científico, Clínica Maternum SL no puede hacerse responsable de que la aplicación de las técnicas y productos descritos en este curso no consigan el objetivo deseado y/o produzcan efectos indeseables.

24.- El hecho de matricularse en el curso de “Socorrismo pediátrico online" implica que comprende y acepta las condiciones descritas en estos 24 puntos, nuestra "Política de privacidad y aviso legal".

Última modificación: miércoles, 22 de abril de 2015, 13:01