Novedades de la Clínica Maternum

Valoración gratuita del periné por nuestra fisioterapeuta

 
Picture of Penalva Lozano
Valoración gratuita del periné por nuestra fisioterapeuta
by Penalva Lozano - Wednesday, 19 May 2010, 12:09 PM
 

Dada nuestra alta motivación y preocupación por la problemática de la incontinencia urinaria de esfuerzo en la mujer, en su día, decidimos realizar una valoración gratuita del periné a todas nuestras pacientes del curso de preparación al parto que nos lo solicitaran. El objetivo de dicha valoración es diagnosticar aquellos casos de un riesgo incrementado para, de ese modo, poder enfocar una terapia preventiva eficaz.

Derivado de la tremenda demanda que hemos tenido y que cada evaluación requiere una dedicación de entre 30 y 40 minutos, nos hemos visto desbordados y no disponemos de tiempo real para realizar todas las valoraciones que nos solicitáis, por lo que sintiéndolo mucho, nos vemos en la situación de tener que establecer una tasa simbólica pero que, al tiempo, actué de medida reguladora de la demanda.

El coste, a partir de hoy, de la valoración del estado perineal tras el parto a nuestras pacientes del curso de preparación al parto es de 20 €, (para las señoras que no han sido nuestras pacientes en el curso de preparación: 60 €).

Lógicamente, a aquellas señoras que ya tienen la cita otorgada para la valoración del periné, se les respetara el compromiso de gratuidad.

El momento adecuado para la valoración es a las 6-8 semanas tras el parto.

Esperando que comprendáis los motivos que nos han llevado a tomar esta "impopular" medida, recibir un cordial saludo.