Novedades de la Clínica Maternum

La U.E. prohíbe el Bisfenol A

Picture of Penalva Lozano
La U.E. prohíbe el Bisfenol A
by Penalva Lozano - Wednesday, 15 December 2010, 9:48 AM

Aunque imagino que muchas/os de vosotros ya conocéis la noticia, no me he resistido a comunicarla: la Unión Europea ha prohibido los biberones con Bisfenol A.

Como sabéis, llevamos años recomendando los biberones sin Bisfenol A, pues bien, con la actual prohibición hemos podido ratificar que estábamos en el buen camino.

La prohibición de los biberones sin Bisfenol A será efectiva desde el 01/06/11.

Atentamente
Picture of 74
Re: La U.E. prohíbe el Bisfenol A
by 74 - Friday, 20 July 2012, 9:52 PM

Buenas tardes Antonio,

antes que nada decirte que este es el único foro que me sale en el buscador sobre lo que voy a comentar, no sé si hay otro que se hable de esto, si es así por favor indícame dónde y si no espero tu respuesta.

Estando embarazada compré varios chupetes, en el paquete no menciona nada sobre el Bisfenol A y no sé qué hacer, puesto que si llevan tiempo fabricados quizás sí que contengan esta sustancia y no me gustaría arriesgarme a dárselos, prefiero tirarlos.

Espero respuesta lo antes posible.

Muchas gracias y un saludo, Soraya 

Picture of Penalva Lozano
by Penalva Lozano - Thursday, 26 July 2012, 11:21 AM

Buenos días Soraya.

Los chupetes no contienen bisfenol.

Atentamente

Picture of 74
by 74 - Thursday, 26 July 2012, 1:08 PM

Antonio... entonces ¿por qué en los chupetes de ahora pone "Sin Bisfenol"? Por lo que me dices entonces se los puedo dar tranquilamente? Y con las tetinas ocurre lo mismo? Es que también compré y en el paquete tampoco indica nada. Gracias
Picture of 235
by 235 - Friday, 27 July 2012, 11:14 PM

Hola Soraya, he leido tu pregunta y quiza te pueda ayudar a aclarar tus dudas; soy farmaceutica de oficina de farmacia y como bien dice Antonio el bisfenolA desde junio del 2011 esta prohibida su utilizacion para la fabricacion de productos de puericultura como los biberones, ademas se mando una circular de retirar todos biberones del canal de comercilizacion. El bisfenolA te dire que se utilizaba para darle a los biberones el aspecto transparente y mas dureza, de hecho si te fijas en los biberones de ahora son como un poco mas opacos y mas balditos, eso es porque ya no llevan el bisfenolA. Los chupetes al igual que las tetinas que habras comprado seran o bien de latex o de silicona, estos no contiene bisfenolA; lo que pasa es que ahora por ley todos los productos que puedan estar en contacto con la boca del bebe tienen que poner por ley que no contienen bisfenol; estate tranquila que ni los con los chupetes ni las tetinas tienen bisfenol. Ademas el "peligro" estaba en que al calentar los biberones antiguos con bisfenol esto aumentaba la posibilidad de que pudiese haber una concentracion mayor de este producto en la leche que el bebe se tomaba y lo que se intenta al retirar el bisfenol de los bibes es minimizar el efecto toxico que a la larga pueda tener en el niño. Bueno no se si con esto te he podido ayudar en algo, espero que si, un saludo.

Picture of 74
by 74 - Saturday, 28 July 2012, 12:47 AM

Muchísimas gracias María!!!

Sí que me has aclarado mis dudas... es que no lo tenía todo claro y me daba miedo dárselo, prefería tirarlo.

Un saludo!