Foros

Resultado: 30

Página: 1 2 3 ()
Imagen de 1035
de 1035 - miércoles, 24 de mayo de 2023, 19:01
 

Buenas tardes,  lo primero felicitar por el curso me esta encantando.

Me estan revisando cada 3 semanas aprox por la diabetes gestacional  y porque desde  la semana 24   tengo dinamica uterina y modifique el cuello ... ahora en la 32 sdg  esta estable desde hace 1 mes en 2.7 cm aprox.

Por ser diabetica gestacional (no insulinizada) los monitores se realizan antes de la semana 40 ? Hay fecha máxima de gestacion ?

 

Un saludosonrisa

 

 

Estimada Lorena, la diabetes gestacional se caracteriza por que cuando ingieres alimento la glucosa se dispara, pero cuando pasas unas horas sin comer la glucosa baja mucho incluso hipoglucemias), las diabéticas gestacionales vais a picos. Por eso es esperable que en ayunas la tengas normal incluso baja.

Si cuidas un poco la dieta y haces ejercicio físico después de las comidas principales, estoy seguro de que podrás controlar perfectamente tu diabetes gestacional.

Atentamente

Imagen de 16/11/2022
de 16/11/2022 - miércoles, 21 de septiembre de 2022, 13:59
 

Buenas tardes,

En la semana 10 me hicieron el primer test o'sullivan y me salió bien, me lo repitieron en la semana 26 y salió alto, por lo tanto me mandaron al hospital para la curva larga y varios índices se dispararon también. A partir de entonces, desde el 18 de septiembre, me mido los índices de glucosa 4 veces al día. En su mayoría salen normales, de hecho, en ayunas no paso de 100 mg/dl, pero efectivamente, como he leído en otros mensajes, por consumir un poco más de lo recomendado en carbohidratos se me dispara.

Esta semana (30 de gestación) con la analítica del tercer trimestre, me han mandado de nuevo el test o'sullivan y el índice ha vuelto a salir alto, así que no entiendo que de normal me dé unos valores y luego en las analíticas o controles médicos me digan que esté alto.

Muchas gracias de antemano. Un saludo.

 

Buenas tardes, Arianne.

Creo que el consejo de tu matrona es el mejor consejo que se te puede dar. Totalemente de acuerdo con ella.

Saludos

Imagen de 1022
de 1022 - martes, 17 de mayo de 2022, 13:47
 

Hola Antonio, estoy encantada con el curso la verdad. 

Soy diabética gestacional y en la revisión del azúcar (28 semanas +5) vieron que la bebé pesaba 1082g percentil 8 y me recomiendan reposos relativo, pero hubo controversia porque debo andar en cada comida, además soy fumadora de 3 cigarrigos/día y encima me han dicho que no puedo hacer gimnasia. Estoy un poco frustrada y confusa ...

¿Qué puedo hacer para que crezca el bebé? Mi matrona me recomendó comer más proteínas y reposar tras las comidas de lado izdo y después de las destros ir a caminar. 

Gracias por todo, un saludo. 

Imagen de 19/05/2022
de 19/05/2022 - martes, 22 de febrero de 2022, 13:11
 

Hola,

Le felicito desde Alemania por el estupendo, completo y detallado curso de preparación al parto.

Estoy en la semana 27+5. Me han diagnosticado diabetes gestacional. Esta semana me han controlado los niveles de azúcar en sangre al levantarme, antes y después de las comidas.

El objetivo era saber si necesitaba insulina y en qué cantidad.

Me han dicho que los resultados son buenos pero que no son válidos porque no he comido hidratos de carbono. Me han dicho que incluya en todas las comidas pan integral, pasta integral, arroz integral y que tome un máximo de 2 piezas de fruta al día.

¿Cuántos gramos de pan integral o de arroz integral debo tomar por comida?
En uno de tus vídeos recomiendas entre 20g y 30g de carbohidratos por comida. ¿Esto también se aplica cuando se tiene diabetes gestacional?

Esto es algo que no me han podido precisar.

¡Un saludo y Gracias!

Cristina 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen de Penalva Lozano
de Penalva Lozano - sábado, 18 de septiembre de 2021, 07:18
 

Buenos días, Elena. Sí, da igual, si tienes una diabetes del tipo que sea, incluida la gestacional, te vas al hospital tan pronto demuestres que las contracciones son rítmicas, sin más preámbulos.

Atentamente

Imagen de 1013
de 1013 - viernes, 17 de septiembre de 2021, 06:01
 

Hola Antonio, tengo una duda referente a la recomendación de andar previamente 2horas si se puede una vez empiezan las contradicciones antes de ir al hospital.. la diabetes pusiste que era una excepción. Da igual que sea una diabetes gestacional controlada con dieta y ejercicio sin necesidad de insulina?

Muchas gracias!

 

Buenas tardes Antonio, gracias por tu respuesta.

Ayer lo estuve mirando y el ILA es 22, con lo que no se sale de la normalidad. Y en todos los análisis el tema de la glucosa lo tengo bastante bien, con lo cual supongo que no será por una diabetes gestacional, a no ser que se haya manifestado ahora.

Aún así me quedé preocupada porque en la solicitud del análisis creo que ponía algo del citomegalovirus, y no sé si lo solicitó por el tema del ILA o porque vieron algo más en la ecografía.

La verdad es que yo tampoco pregunté más en ese momento pero después me surgieron las dudas y la preocupación. ¿Puede tener alguna relación el nivel del líquido amniótico con el citomegalovirus?

 

Muchas gracias por tu atención.

 

 

Estimada Maria, muchas gracias por tu reconocimiento y confianza.

El volumen del líquido amniótico ser mide mediante un parámetro que se llama ILA (indicie de líquido amniótico). Con un ILA por debajo de 5 nos encontramos ante un oligodramnios, por encima de 25 un polihidramnios, normal entre 5 y 25.

Por tu descripción, entiendo que tu ILA está dentro de parámetros normales, aunque en la zona alta de la normalidad. Si es así, solo necesitamos realizar un seguimiento para comprobar que no aumente más. Si mantiene o disminuyen algo las cifras no deberías de preocuparte.

La causa más común de un polihidramnios (insisto, de momento, no es tu caso), es la diabetes gestacional, aunque existen otras.

 

Las posibles repercusiones de un polihidramnios (además de las derivadas de su causa primaria), es un riesgo un poco incrementado de rotura prematura de membranas y de prolapso de cordón, entre otros.

Página: 1 2 3 ()