Muy importante: normas de participación en los foros

Si has estado matriculada en alguno de nuestros cursos de preparación al parto presencial, desde la conclusión del curso y hasta cuarenta días tras el parto, es para nosotros un placer seguir atendiéndote online. Para poder acceder a todos tus privilegios, solo tienes que introducir el nombre de usuario y la contraseña que te entregamos junto con la documentación del curso de preparación al parto.

1.- Fundamentos:

- La participación del comadrón, nutricionista, psicopedagoga y de la fisioterapeuta en los foros tiene un carácter puramente altruista y no se corresponde con un “servicio” incluido en el coste del curso, bien sea este  abonado por la gestante o por alguna compañía de seguros sanitarios, por lo que se ruega un uso "prudente" de las consultas.

- Los foros no pueden sustituir nunca a la consulta personalizada, la historia clínica, a la exploración física, etc. por lo que tienen un carácter meramente orientativo. 

2.-Criterios de participación:

- Se ruega que en las consultas al comadrón, nutricionista, psicopedagoga y a la fisioterapeuta vía web, prevalezca el criterio del interés general. Para las consultas excesivamente especificas y difícilmente replicables por otras familias, es mejor (y más ágil) utilizar otros medios de comunicación (sabéis que nuestras consultas y teléfonos siempre están abiertos a nuestras pacientes). 

- Dado que se están duplicando preguntas, se ruega consultar los foros antes de realizar la consulta. La Web dispone de un sistema avanzado de localización de temas mediante criterios de búsqueda. 

- Las consultas deben ceñirse al área de conocimientos de la titulación del profesional que  atiende el foro.

- Se ruega evitar las referencias a marcas concretas de productos, distribuidores, centros y profesionales.

- Se recuerda que es responsabilidad de la gestante y de su pareja registrar las notas oportunas que permitan rememorar posteriormente los datos volcados durante el curso de preparación al parto, alimentación infantil, masaje infantil y/o el curso de estrategias para la estimulación, el juego y la educación de los niños de 0 a 6 años. Los foros no se deben utilizar para compensar la ausencia de dicho registro o la no asistencia a alguna de las sesiones.

-Se ruega que utilicéis un titulo descriptivo en el tema para facilitar las búsquedas de otros usuarios.

-Se ruega el buen gusto en la redacción, evitando el lenguaje tipo SMS y teniendo en cuenta que cuando en un foro se escribe un texto en mayúsculas, se está “gritando” a los demás usuarios.

-Dado el volumen de consultas que se están realizando, el carácter altruista de la participación del comadrón en su respuesta y la dedicación de tiempo que implica su atención, se limita el periodo para realizar consultas al comadrón vía foros, desde el momento de la conclusión del curso de preparación al parto presencial, hasta que cuarenta días tras el parto.

-De momento, las consultas a la psicopedagoga, fisioterapeuta y al nutricionista no están limitadas en el tiempo, aunque este parámetro puede ser modificado en un futuro en función del volumen de consultas que se consolide.

- La participación en “Vuestro Foro” no está limitada en el tiempo. En este foro no escriben los profesionales de la Clínica Maternum.

Última modificación: lunes, 12 de junio de 2017, 12:23