Foro embarazo

insomnio

 
Imagen de
insomnio
de - viernes, 24 de julio de 2009, 15:45
 

Hola Antonio.

Antes que te diga que me pasa, decirte que estoy muy contenta de volver a estar aquí apuntada a tu curso (aunque sea sólo por internet) por mi segundo embarazo. No podré bajar para hacer ninguna clase, que lástima pero es que con la nena es imposible, pero estaré aquí al pie del cañón haciendo la gimnasia y siguiendo tus instrucciones. Gracias por estar ahí.

Bueno a lo que voy, desde hace tres dias he notado como mi cuerpo está cambiando, porque hace unas semanas decía que bien en este embarazo no tengo ardor (en el primer embarazo veia las estrellas)...bueno pues en este embarazo ya empiezo a verlas. Encima no duermo nada, de nada, por la noche estoy en vela,  así hasta la mañana, y despues de comer digo voy hacer la siesta...que me lo crea yo......nada de nada. Esta situación me agota, porque despues tengo a la nena, casa, no duermo, etc. Me lo tengo que arreglar sóla.

La tila es buena durante el embarazo? Bueno no te molesto más, si puedes ya me dices algo,

Si puedo escaparme cuando vengas a Alcoy a la tienda de puericultura, me escaparé, y si no ya te digo, yo aquí .

gracias Antonio

Saludos.

Imagen de Penalva Lozano
Re: insomnio
de Penalva Lozano - lunes, 27 de julio de 2009, 09:46
 

Buenos días Lorena, yo también me alegro de volver a tenerte de paciente, enhorabuena por tu gestación.

Los dos síntomas que comentas son habituales en la gestación y aunque seguramente no vamos a poder solucionarlos por completo, debemos de intentar aliviarlos:

1.- La pirosis (acidez), se debe al desplazamiento del paquete intestinal por el crecimiento uterino, a lo cual tenemos que añadir el aumento de presión intraabdominal y la relajación del cardias (válvula que regula la entrada del contenido gástrico) por la progesterona.

Tu actitud para mejorar este síntoma debe de consistir en:

a) Realizar numerosas comidas pero de muy escasa cantidad.

b) Evitar aquellos alimentos que incrementan la secreción ácida.

c) No descansar totalmente tumbada, es mucho mejor que descanses semiincorporada.

d) Consulta con la persona que este guiando tu gestación la posibilidad de tomar algún inhibidor de la secreción acida.

El segundo síntoma, el insomnio, suele tener de base, además de la consabida incomodidad por el volumen y calor (habitual durante la gestación), una hipoglucemia. Las embarazadas, debido a una sustancia presente en vuestro organismo llamada lactógeno placentario, soléis tener un cierta hipoglucemia, e hipoglucémico no hay quien duerma. Luego además de mantener una habitación lo más fresca y ventilada posible, es muy recomendable el consejo que te di anteriormente de comer con mucha frecuencia, pequeñas cantidades, para que no te baje la glucosa. Esto implica incluir una pequeña cantidad de carbohidratos de cadena larga en todas las ingestas (por ej. pan). Sobre todo intenta romper el ayuno más prolongado que es el nocturno.

Atentamente