Foro postparto

Falta de ganas de orinar tras cesarea

 
Imagen de Penalva Lozano
Re: Falta de ganas de orinar tras cesarea
de Penalva Lozano - sábado, 12 de septiembre de 2009, 11:37
 

Buenos días Cintia y enhorabuena por tu reciente maternidad.

Intento orientarte aunque tengo muy poca información y el tema se sale de mi área de competencia:

1.- Por partir de lo más sencillo, debes de preguntarte si estas bebiendo suficiente liquido, es decir, si la vejiga se está llenando lo suficiente para que se desencadene el deseo miccional. Debes de beber de modo abundante.

2.- Si la ingesta de líquidos es la adecuada y el deseo miccional es nulo estando la vejiga lo suficientemente llena como para que ya se hubiese desencadenado, podríamos atribuir (en principio) la situación al normal traumatismo quirúrgico y, en concreto, sobre las vías nerviosas sensitivas de la zona. Ten en cuenta que (según interpreto de tus palabras) no tienes dificultades para orinar voluntariamente, luego podemos inferir que se conserva la integridad de las vías nerviosas (las vías sensitivas y las motoras van juntas), lo cual es muy tranquilizador.

Por lo descrito en el punto 2 (no sé si he conseguido expresarme), lo esperable es que poco a poco vayas recuperando la sensibilidad de un modo espontaneo. Si trascurrido un tiempo prudencial (2 o 3 semanas más), no notaras mejoría, consúltalo con un urólogo.

Atentamente