Foro embarazo

DIABETES GESTACIONAL

 
Imagen de Penalva Lozano
Re: DIABETES GESTACIONAL
de Penalva Lozano - sábado, 5 de diciembre de 2009, 13:10
 

Buenos días Sara. Muchas gracias por tu amable comentario.

La diabetes gestacional y las hipotéticas complicaciones materno-neonatales que se puedan derivar de la misma, incluso precisando de la insulinación para el correcto control metabólico, son una situación perfectamente asumible por cualquiera de los hospitales privados de nuestra ciudad y, por supuesto, perfectamente asumible por el Hospital Perpetuo Socorro.

Durante el parto seguramente se te aplicara un protocolo de control de tus niveles de glucemia con una perfusión intravenosa de glucosa, otra (si fuera necesario) de insulina y una tercera de cloruro potásico.

Cuando nazca tu hijo se le harán controles periódicos de glucemia durante las primeras horas de su vida y, si fuera necesario, se le administrara un biberón de suero glucosado o de leche.

En cualquier modo, la decisión última sobre donde parir, debe de derivarse del consejo de tu ginecólogo, pues la gestación a de valorarse en su conjunto (edad gestacional y otros condicionantes) y no solo por el dato de la diabetes gestacional.

Atentamente